miércoles, 28 de abril de 2010

020 ) MANGOA: CENTRO DE MEDIUMS Y SANADORES






20 ) MANGOA: CENTRO DE MEDIUMS Y SANADORES

Nos han metido a todos en autocares y estamos hiendo hacia Mangoa, que es un centro de médiums y sanadores, para asistir a una Misa Espiritual, en la Unión Espiritista cristiana de filipinas.
Al llegar vemos que no es una iglesia y que se parece más un local de reuniones.
En una de las paredes, están escritos los nombres de los presidentes de la organización de médiums Filipinos de la comarca. Me llama la atención que el primero lleva el nombre de B.Orbito y data del año 1936. Es el abuelo de Alex. Ya veo que lo suyo son cosas de familia y viene de lejos.
Todo nuestro grupo toma asiento y en la parte frontal, en un estrado como el de los jueces, se sienta una médium y a su lado, de pié hay varias colaboradoras, también médiums. (Todas mujeres). Empieza la ceremonia. En lengua tagalo, comienza hablar con toda rapidez y no para en 15 minutos. Algunos de los presentes nos miramos con cara de póker, porque no solo no entendemos nada, sino que no tenemos ni idea de lo que se avecina. Pero seguro que será especial.
Nos dicen que empecemos a pasar en fila de a uno delante de la médium, que nos mirará como vamos de energía propia. Vamos todos sin mangas de camisa. Ella sitúa su tercer dedo derecho, a nivel del hueco del codo, a modo de cómo si estuviese extrayendo sangre para una analítica en el brazo. Los otros dedos los tiene doblados, encogidos. Pregunto y me dicen que lo usa a modo de inyección sobre nuestros cuerpos para saber como estamos por dentro.
Después de pasar todos, tres nos quedamos separados del resto. Es evidente que algo pasa con nosotros.
Vuelvo a pasar y la médium me dice que me tiene que dar más energía que a los demás, porque pronto la voy a necesitar. En aquel momento, no entendí el porque, hasta que luego me pasaron cosas al volver de allí. Otra vez estaba en primera línea de fuego y me iban hacer cosas.( que yuyu!!).
Me ponen las manos encima del cuerpo, corriendo de arriba abajo hasta que llega un momento en que voy perdiendo el mundo de vista. Mi impresión es como si me hubiesen dado un “chute” de algo. Pero no, solo corrían las manos sobre mí. Me acompañan hasta una silla cercana y me siento. La sensación es que como si no estuviese dentro de mi cuerpo y me viera desde fuera. (Luego los demás me dijeron que me iba cayendo hacia un lado y que la expresión de mi cara era todo un poema: parecía borracho de no se qué…).Esto duró unos 10 minutos. Una eternidad. Me fui lejos, muy lejos hacia arriba, a vete a saber en que dimensión.
De pronto me dí cuenta que estaba volviendo cuando una mujer me estaba apretando los pies al suelo. No quería volver! Estaba tan bien allá arriba. Pero todo lo bueno se acaba rápido y volví.
A mi lado estaba una médium francesa, que luego me explicó lo que vio:
“De pronto bajaron sobre ti millones de luces azules, a modo de una lluvia de estrellas. Desde la cabeza a los pies. Fue mágico. Estabas resplandeciente. Brillabas tanto que casi no podía mirarte…Algo había entrado dentro de ti.
Yo solo noté que me fui de viaje a no se donde durante un rato y que estuve como ido una media hora.
Al parecer me habían cargado las pilas a tope, porque las iba a necesitar.

Siguió la ceremonia y le llegó el turno a Coraline.
Lo de ella fue mas serio. La sanadora dijo que tenía algo que impedía que entrase la energía dentro de ella. Estuvieron un buen rato haciéndole cosas pero no podían con ella: algo les frenaba.
Decidieron hacerle un scanner espiritual. ( Tiene miga, eh..?). Que de que se trata...?. Pues la médium le pasa una hoja de papel blanco (un simple folio) cogido con las dos manos delante y detrás del cuerpo y de arriba abajo. De la cabeza a los pies. Descubrieron que le habían hecho magia negra! Nos quedamos todos anonadados! Estaba totalmente bloqueada energéticamente desde hacía mucho tiempo.





Le dijeron inclusive el aspecto físico de la persona que se lo hizo: una mujer morena de mediana edad, ya que su cara aparecía dibujada en el folio blanco. Hice un montón de fotos al papel y no vi nada. Solo lo veían ellas. Coraline, supo quien era.
Y ahora que? Que haces después de saber una cosa así? No te puedes quedarte como si nada…
Luego le pusieron un lápiz en la punta del pié y en el brazo, para detectar si lo que habían descubierto era correcto.
También usan una guija para aplicar el tratamiento. Es una rueda redonda de madera que gira encima de una mesa pequeña y que lleva unas agujas a modo de reloj, donde una señal marcada en la madera, señalará una cifra determinada en su contorno. Los números se trasladarán a la Biblia y el paciente deberá leer el salmo de 3 cifras que haya salido: dentro de él estará el mensaje de su tratamiento. Si quiere curarse deberá cumplir lo que diga








Nos dijeron que ellas no podían hacer nada y que debíamos hablar con Alex.
Volvimos a casa contentos, pero un poco preocupados, preguntándonos que deberíamos hacer.
Al día siguiente, Alex estaba sanando a una mujer. Empezó a notar cosas extrañas. Cuando los sanadores las notan, es que suele ir de magia negra. Llamó a otras personas de los que estábamos allí, para ayudarle con la imposición de manos a la mujer, porque la fuerza de su lucha contra “el mal” era muy fuerte y se desgastaba mucho. Se quedaba prácticamente sin energía.
Alex nos hizo llamar a Ara y a mí, porque no estábamos en la sala, para ayudar. Fuimos corriendo y yo ya preparaba mi cámara de fotos. Éramos unas 10 personas dentro de la habitación, ayudándole. Entró en un trance muy fuerte y profundo. En un momento determinado de la sanación, quería empezar a filmar. Estaba a punto de extraer la negatividad materializada de la magia negra que llevaba encima. Al fin podría tener las famosas cintas de varios metros de largo de color negro. Las he visto, pero nunca las he podido captar con la cámara. Un chico que estaba a mi lado, me da un manotazo fuerte con su mano (con una voz que no era la suya…también estaba medio en trance) y dijo:” No filmes…no te lo lleves contigo…es muy malo”.
Me quedé acongojado por el consejo. Cerré la máquina y me puse ayudar con mis manos.
Alex Empezó a sacar una tira como de plástico lila/negro de unos 2 cm. de ancho y un metro de largo. Todos estábamos absortos por lo que estábamos viendo. No tiene nada que ver lo que se extrae en una sanación convencional con un caso de magia negra.
Y así hasta 5 trozos, que parecían tiras de plástico (total: 5 metros de largo salían de la barriga de aquella mujer…)
Al acabar, Alex se desplomó en la silla, Estaba agotado. Se fue a descansar y aquella tarde no sanó a más gente.
Cuando luego volvió nos explicó lo que había pasado.
Aquella mujer había sido objeto de magia negra (no física). Él sabía que había otras cinco personas con la misma patología de magia negra y estaban todas allí. Había utilizado aquella mujer, para que “pariese” la materialización de las magias negras que se habían hecho a las cinco personas que estaban en la habitación. Ella serviría de matriz para sacar la negatividad de las otras 4 personas que tenían lo mismo. Mientras las iba sacando, las otras 4 personas con magia negra fueron pasando delante de él y les fue tocando la frente con los dedos. Algunos cayeron hacia atrás y fueron recogidos por nosotros, antes de caer al suelo.
Había utilizado a una de las cinco personas para curarlas a todas. Así, el mal trago solo lo pasaba una de ellas, que es la primera que estaba ya en la camilla.
Cuando todo acabó, las caras de los afectados cambiaron completamente. Aparecieron sonrisas y algunas lágrimas. Y no veas las caras de los otros 4 que no sabían nada del tema, a excepción de Coraline, que ya se lo había dicho la médium ayer.
Habíamos sido testigos de cómo se curaban varios casos de magia negra al mismo tiempo y como se les transformó la cara, cuando estuvieron sanados.
Que puedo decir como médico?
Que hay una franca diferencia de las extracciones físicas de los casos de magia negra con las sanaciones habituales comunes. Y entre las de magia negra, también hay diferencias entre los casos de magia negra física ( hecha con elementos físicos como trozos de carne, pollo, sangre, muñecos, etc..) con los de magia negra solo mental ( con el pensamiento del que la hace, dirigida al que luego será el enfermo).
La forma, color y textura cambian según los casos y sobretodo la cantidad de lo materializado. (He visto casos de tiras de hasta 5 metros de largo).
Del aspecto físico de los pacientes no hablo, porque aunque es evidente que mejoran su aspecto antes y después del tratamiento, puede ser por el susto que les ha sacado de encima y que actúe como efecto placebo. Sin embargo, si he de ser un poco más crítico, si que es verdad que poco después les ha cambiado hasta parte de su carácter: mas alegres, relajados y con la mirada muy viva, brillante y que habla de vida en sus ojos.
Otra experiencia excepcional, que a las personas de estudios universitarios como yo, actúa como un resorte de enorme humildad: cuanto más veo, mas me doy cuenta de que me falta mucho por saber de medicina. Pero de esa que no sale en los libros clásicos u oficiales. Deberíamos contemplar situaciones como las vividas aquí, para entender que posiblemente algunas de las patologías que tenemos diagnosticadas como enfermedades clásicas, puedan tener relaciones fisiológicas con lo descrito. A nivel de cátedra de cualquier especialidad, relacionarla, sería como decir un sacrilegio médico. Pero ya va siendo hora de que cambiemos actitudes y entremos en campos de diálogos más amplios. Con respeto, pero con decisión. Con inteligencia, pero con humildad…sin arrasar al contrario.
Para mí, los grandes hombres de ciencia, son los que saben escuchar aunque su interlocutor sea joven e inexperto. Alo mejor, aporta ideas novedosas, hasta ahora no valoradas y ser el principio de algo grande.
Tenemos que romper moldes y llegar mas allá de lo que hace la mayoría…y entonces podremos ser únicos en nuestro mensaje, con un diálogo mas arriesgado. El principio de una era con menos prejuicios.

Ya estamos en ella. La estamos viviendo. Es nuestro siglo XXI, respetando anclajes del pasado, de otras culturas y con otras formas de ver la vida.
No excluyamos a nadie y menos por lo que piense.
El mundo es suficientemente grande para que quepamos todos…






No hay comentarios:

Publicar un comentario