jueves, 15 de abril de 2010

013) SANACIONES Y SANADORES

13) SANACIONES Y SANADORES

La piramide de Asia es un Centro de curación/ sanación energética que existe en Filipinas. Como este hay varios centros en distintos lugares del mundo. Este en concreto lo dirige Alex Orbito. Ha dedicado toda su vida a este tipo de sanación que es muy común en este país, habiendo heredado de su familia la profesión, cuyos padres y ancestros también hacían lo mismo. Como país pobre que es, abunda la curación energética por la dificultad de sus pobladores para acceder a la medicina clásica. Desde tiempos remotos, ha llenado el hueco donde no había médicos. Alex, Tiene mas de 70 años y sigue al pié del cañón sanando gente, sin inmutarse lo mas mínimo. Tiene una apariencia mas joven, difícil de cuantificar en los asiáticos, de baja estatura, delgado, de pequeñas manos y de semblante frágil.
Sin embargo, su corazón es grande, su amor incondicional y las cosas que hace se acercarían a los milagros, para la mayoría de la gente.
Estos días estoy con él en su centro de sanación. Somos un grupo de 60 personas que hemos venido aquí desde todos los lugares del mundo, para seguir un curso/ seminario de sanación ENERGÉTICA.
Los motivos para cada uno son distintos y van desde necesidades profesionales a personales, por motivos de salud o de crecimiento personal.
Antes de venir, me esperaba un curso pseudo-teórico-práctico del tema y algunos ejemplos “in vivo”, para saber lo que íbamos hacer. Además es un lugar oriental y solo pasearse por el país ya seria divertido” Per se “ y podrían ser unas vacaciones exóticas.
Pues nunca he estado mas lejos de lo que esperaba encontrar, con la realidad que estoy viviendo. Creo que la mayoría de los adjetivos se quedarían cortos para intentar expresar lo que se mueve aquí y solo estoy hablando de cosas relacionadas con la energía. La Energía en movimiento: El paraíso de Einstein, pero en calidades mas sutiles.
Espero que a partir de aquí, el lector no sea demasiado exigente con el léxico que utilizo, para describir lo vivido por mí, ya que al movernos muchas veces en el mundo de las emociones, es difícil trasladarlo al papel. En todo ello hay una mezcla de lo sobrenatural con la realidad, que parece ficción, pero que no lo es …. aderezada con lágrimas de pasión. Vamos, un jeroglífico dentro de un enigma envuelto por un código indescifrable. Y todo esto hay que hacerlo entendible..ufff....!!

Alex opera con las manos desnudas a sus pacientes, en el sentido más literal. Es famoso en todo el mundo desde hace años por lo que hace. No hace falta explicar aquí que ha sido entrevistado y filmado por numerosos periodistas, con enfoques a favor y en contra. Unos dicen que hace milagros y otros que es pura magia.( en sentido peyorativo ) Si hemos de ponernos serios y ser sinceros, una vez visto y estudiado el como y el porque lo hace, para mi es totalmente entendible y hasta casi explicable científicamente, lo que consigue con su sanación energética.
Hablemos de un caso concreto para hacerlo más fácil:
Varón de 19 años, con un cáncer de intestino en fase 3 con metástasis, ya desahuciado por los médicos. Es demasiado tarde para hacerle un tratamiento convencional y le dicen a los padres que le queda como mucho de 3 a 5 meses de vida. Aún así, ellos insisten en hacer todo el pack médico de intervención, quimio y radioterapia para agotar posibilidades. Pasados un par de meses el paciente va cayendo físicamente en picado, apuntando hacia el final anunciado y la madre decide traerlo aquí para que Alex lo trate.



Follón familiar, gritos, desespero….el padre en contra (es demasiado racional para entender que un “brujo “no es una opción seria y valorable.)
Siguiendo el axioma de perdido por perdido, vale la pena intentarlo, así lo hacen.
Maletas, avión y ya está aquí con su hijo.
Alex empieza la sanación. Cristian esta estirado encima de la camilla cara arriba, con el torso desnudo. Lleva solo los calzoncillos , los pies desnudos y no se le ha practicado ningún tipo de esterilización o limpieza de la zona a intervenir.
Alex deja caer unas gotas de agua y rasca la zona a operar con un tundra de algodón, como limando un poco la piel.
Después de meditar unos segundos, sitúa sus manos encima de la barriga tocándose entre sí, en la zona cercana al ombligo. Mueve los dedos un poco en círculo sin separarlos durante unos segundos, hasta que el dedo índice se separa de los demás (como señalando), se inclina verticalmente hacia el vientre y aprieta un poco la piel. Esta se hunde y acto seguido se oye un chasquido seco que corresponde a la ruptura de la piel (el dedo ya esta dentro del cuerpo) y aparece un poco de sangre. Hace un movimiento con los dedos de arriba/abajo con señal de estirar algo de dentro hacia fuera. A los pocos segundos sale un especie de coágulo algo mayor que una aceituna negra, de color negro-liloso y de consistencia gelatinosa. Con la mano derecha, la tira a la basura que según el es importante que también este situada a su derecha en el suelo y sigue. La otra mano seguía en la zona quirúrgica con el dedo dentro. Vuelve a situar las manos en la zona, pero esta vez efectúa una especie de movimiento con la mano en flexión dorsal algo hueca por la cara palmar, para realizar un movimiento hacia arriba en aspiración para facilitar que lo que quiere extraer del paciente vaya hacia arriba desde su interior. Es un movimiento de vacío con la mano sobre el paciente. ( Me recuerda cuando el lavabo se emboza y debemos utilizar un extractor de goma para desembozarlo ).
Finalmente hace como un zig-zag en la herida con las manos, simbolizando el cierre de la herida.(Como si estuviese cosiendo).
La operación se ha acabado después de haber extraído varios “coágulos” y en total su duración ha sido de 2 minutos. Limpia los restos de sangre de la zona con agua, la seca con un papel y hace levantar al paciente. Este se va .No ha tenido el mas mínimo dolor y solo ha notado que le tocaban.
Hablo con Alex y me explica que lo que ha sacado no es la zona tumoral: es la energía negativa. La negatividad del cuerpo. En alguna ocasión se ha analizado médicamente este coágulo y no se ha podido saber su composición. Inclusive, si lo dejas encima de un recipiente durante unas horas, se va haciendo cada vez más pequeño hasta que llega a desaparecer. Entendible, ya que la negatividad no es sólida, es energía secundaria a una emoción.
Que ha ocurrido entonces ¿Pues que Alex consigue agrupar los influjos negativos del paciente en un área concreta visceral y los extrae al exterior?
Según la teoría cuántica, el entra entre los átomos de la piel del paciente, separándolos y se pasea por el interior de su cuerpo como quiere, sin problemas, Dice que ha operado a mas de 1 millón de personas y que nunca se le ha muerto un paciente en la mesa de operaciones. Ha salvado muchas vidas, ya que los médicos habían desahuciado a muchas de ellas. Nunca se le ha infectado un paciente.
Cristian vuelve a su país con su madre. Dice que nunca se había encontrado mejor. Al cabo de unos días ., va al medico arrastrado por su madre, ya que el no quiere ir, porque se encuentra bien. Le hacen pruebas. Los médicos alucinan porque no hay rastro del cáncer y de las metástasis. No hay nada. Nada de nada.
Su madre se lo lleva casa y todos felices. Ha vuelto a la vida. Ha conseguido parar el reloj de su destino anunciado. El padre que había estado en contra, pide perdón a su familia y se convierte no solo en un defensor acérrimo de Alex y su “avanzada tecnología” de 1000 años de antigüedad, sino en un practicante de la filosofía oriental aplicada a su vida cotidiana.

Como este caso he vivido varios en directo, con diferentes matices y colores, pero todos bajo la misma filosofía. Unos acaban bien y otros no. Donde esta la diferencia? Posiblemente en la voluntad de curarse del paciente, de la fase en la que esté la enfermedad y de la actitud no solo del paciente, sino también de su entorno mas cercano. Creo imprescindible que tiene que existir un flujo de optimismo y sinceridad de ser curado, del paciente y los demás allegados, para establecer un clima de positividad absoluta, sin la más mínima grieta.
No sirve decirse a si mismo: voy a seguirle el rollo a ver que pasa. No me lo creo mucho, pero si suena la flauta!!...me dejo llevar….etc….
La diferencia entre el éxito y el fracaso es la actitud de paciente. Una actitud ante la vida y un estado emocional vivo y concreto. La mentira, el engaño y la incredulidad encubierta son el vehículo del fracaso.
No olvidemos que los sanadores filipinos dicen que son instrumentos de Dios. No son “Dios “en el momento que sanan. Solo son utilizados por El para curar.

                                                      Discopatía Lumbar

 


Y todos tienen acceso a curarse, sean creyentes o no. Solo hay que creer fervientemente en algo superior que unos llaman Dios, otros, Buda o Alá. Para los no creyentes puede ser el cosmos o un “algo” indescriptible.
Lo importante es hacer algo y creerlo fervientemente.
O vas a por todas o te quedas en el camino.
Habrá que estudiar lo que pasa en el cuerpo humano desde el punto de vista fisiológico, cuantificando los niveles hormonales (dopamina, etc.…) y ver si hay cambios evidentes.
Otro tema sería determinar niveles del sistema inmunitario y sus interacciones.
Hay cambios importantes que afecten a estos sistemas, después de un acto volitivo? ( de voluntad propia intensa )
Las curaciones positivas suelen ser muy rápidas y por eso las etiquetan de milagros. Pueden establecerse cambios corporales intensos que expliquen resultados satisfactorios?. Son cuestiones que dejo en el aire (de momento) hasta encontrar el camino adecuado para analizarlo y a las personas de corte científico, que integren un grupo de estudio serio y respetuoso tanto con la medicina convencional como con la sanación energética. No hay una única verdad, sino pequeñas partes de varias verdades que hacen una sola.

4 comentarios:

  1. Hola Paco, me llamo Ana Maria y de casualidad he entrado en tu blog,me parece muy interesante todo lo que escribes, yo tambien tengo un blog, pero más que escribir en él, me dedico a meter toda informacion sobre salud, terapias, avances en medicina y en física cuántica, adaptado a todo el mundo, me gustaría mucho poder meter en mi blog algunos de tus estupendos articulos, lo que no sé es como pasarme los videos que anexas, he visto que no tienen enlace a youtube, así que no puedo insertar el enlace, tus articulos tienen que estar en muchos sitios a la vez, el mundo debe tener información en estos momentos que atravesamos, y los informadores podemos hacerlo llegar. un saludo y si puedes me contestas a
    www.nuana54@gmail.com para decirme como hago. Gracias por aportar tantos granitos al mundo.

    ResponderEliminar
  2. Súper interesante buenisimo felicidades de corazón y dios bendiga

    ResponderEliminar
  3. Súper interesante buenisimo felicidades de corazón y dios bendiga

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que haya carroñeros que se aprovechen de la credulidad de esta pobre gente enferma, justo cuando son más vulnerables (claro, que cuanto más desesperados, más dinero pueden sacarles). Estaría bien analizar la "sangre" y ver en realidad qué es. Desde luego en la 'operación de la espalda' se ve claramente que lo único que hace es mancharlo todo de 'sangre' (o vaya usted a saber qué). Lo sé, soy un incrédulo y mi actitud negativa impide la acción del buen Dios por medio de estos sus mediadores terrenales.

    ResponderEliminar