miércoles, 24 de noviembre de 2010

58) APERTURA DE CONCIENCIA ( II ): UN NUEVO PARADIGMA.

58) APERTURA DE CONCIENCIA ( II ): UN NUEVO PARADIGMA.

Mi interés por las sanaciones alternativas y unirlas con la medicina clásica, me ha llevado a valorar otros conceptos anexos, algo alejados de las curaciones en si mismas, pero no por ello, menos importantes. Uno de ellos en es tema de este capítulo, que aunque no lo parezca, entra de lleno en la calidad del éxito de los tratamientos con los pacientes.



Antes de nada deseo mencionar que expansión de conciencia es abrir nuestro corazón de forma mas amplia, para que seamos capaces de dejar entrar emociones y sensibilidades, relegando a la mente a un segundo plano. (Esta solo gestiona prioridades…lo mas material y puede inducir al caos).
La conciencia puede ser mas solidaria que la mente y debe estar al servicio del corazón. No al revés.
Hay que llegar al corazón hablando de la realidad emocional, en resonancia perfecta con el receptor y que lo entienda: Darse cuenta de su significado.
Estos últimos años, se habla mucho de la apertura de conciencia. Para algunos es una simple frase hecha y no saben mucho de su contenido, relacionándola con temas de corte espiritual.



Para otros (cada vez son mas numerosos) es el principio de una nueva era.
En el capítulo 6 de este blog, ya escribí unas líneas sobre el tema (I), pero como contrapunto a las versiones más apocalípticas. En resumen, opinaba que posiblemente habría cambios de todo tipo, inclusive los espirituales y quizás algunas catástrofes ambientales y/o geológicas, pero alejado de las opciones mas catastróficas.
Lo importante para el observador actual, es que algo mas sutil esta ocurriendo en las personas de nuestra década. Es cierto que hace tiempo, caminamos hacia un cambio de ideales, valores y hacia una apertura de nuestra conciencia. En todos los sentidos, hacia un tipo de vida distinta a la actual, percibiéndola con mayor sensibilidad y sinceridad.
La crisis económica galopante, nos ha afectado a todos y ha sido el resorte para plantearnos muchas cosas. Inclusive a los más ricos y acomodados. Aunque en todos lados seguimos viendo el culto a la riqueza y a los bienes materiales, cada vez son mas numerosos los que opinan, qua hay otra forma de vivir.



Una cosa es la comodidad que aporta nuestro siglo tecnológico y otra muy distinta el lujo desmedido. Cuando ves que hay tanta gente que vive precariamente, es imposible no pensar que podrías hacer por ellos. Te invade una vergüenza ajena, no solo de saber que en pleno siglo XXI, todavía existan cosas así, sino que no se ponen remedios eficaces para solucionarlo.
Esta nueva visión, va encadenada irremisiblemente a una conciencia nueva. Conocer perfectamente tu verdadero yo, sus posibilidades, olvidarte de las apariencias y del mundo material como fin.
La tendencia natural de nuestro progreso en la sociedad, se dirige hacia el individualismo, hay más gente que vive sola y esto favorece cierto grado de introspección. No solo pensar en ti mismo como unidad no dependiente, sino pensando hacia dentro de ti, para conocer tu realidad interior. Es útil la meditación, vaciando la mente de ideas y pensamientos. Estar en el cero absoluto cerebral, nada fácil de conseguir.
Este hecho no descarta que además, estés incluido en un grupo de amigos, familiares o gente con gustos afines. Pero escogiendo detenidamente el cuando y el como, estarás con ellos, viviendo el Aquí y el Ahora.



Sin obligaciones…solo por libertad de elección. Para los que sigan viviendo en pareja, con o sin sus familiares, la evolución de nuestra sociedad acepta que algunos de sus miembros, escoja momentos de individualidad (vacaciones, reuniones de amigos, viajes introspectivos, etc…), sin que se traduzca en un trauma o incomprensión por parte de los otros. Hemos aprendido a valorar la libertad de opción y respetar opiniones distintas. En libertad, pero sin libertinaje.
Tampoco es un tema exclusivo de algunos mas sensitivos con el entorno, descartando a los demás, que no sigan este camino. (Voluntaria o inconscientemente). Nos afecta a todos: ricos, pobres, con estudios o sin ellos, trabajadores o en paro. Depende solo de que en una fase determinada, aparezca una chispa dentro de ti y de pronto ya ves las cosas desde el otro lado del cristal: ya nunca mas, podrás verlo desde la otra cara. Es un paso sin retorno, a no ser que te engañes a ti mismo.
Para los que quieran seguir su vida, como hasta ahora, todo será igual. Pero cada día que pase, su entorno ira evolucionando y la distancia con los demás (Más avanzados) será tan grande, que creara conflictos entre amigos, parejas o compañeros de trabajo.



Es posible que algunos cambien de forma inconsciente y también vayan subiendo escalones, ya que es un proceso de transición. Peldaños de expansión, siendo conscientes con las cosas y las emociones que nos llegan.
Las propias experiencias de cada uno, marcarán la velocidad de esta nueva etapa. Ni serán mejores los mas sensitivos ni peores los que se queden en el nivel mas bajo de la escalera. El destino puede marcar las diferencias, ayudado o negado por los intereses de cada persona. Pero con el paso del tiempo, el que no evolucione nada, permanecerá como un anacronismo de su época.
Hablamos de espiritualidad y emociones, sin ser etiquetados de débiles por los mas reacios al tema, porque somos todos los que estamos cambiando, aunque algunos no se den cuenta. Hoy en día, llevar la contraria, significaría quedar anticuados. Tan caducos como ser machista, infravalorar a la mujer o menospreciar a personas de otras razas.
Evidentemente deben existir (Todavía) leyes que recuerden a los mas retrógrados que esto es una realidad y que no hay vuelta atrás.



Este cambio de conciencia, que nos ayuda a reconocernos a nosotros mismos sin tapujos, nos abre el camino para pensar también en los demás. Ya no sirve decir solo que puedo cambiar en mí…sino más bien que puedo hacer por los demás, sin pedir nada. Y no se trata de una posición religiosa, sino más bien de una cualidad humana, bastante desprestigiada hasta hoy.
Los que tengan una visión real de si mismos y sepan poner nombre a sus emociones, palparán la certeza de una existencia auténtica.
Dicen que el 2012, será un año de grandes cambios. Lo sea o no, no hace falta esperarlo para empezar a caminar en este sentido. Aquí decimos, es mejor estar preparados para que no nos coja el toro por estar desprevenidos!
Los mas iniciados hablan de enormes cambios internos, que afectan al aura, conexiones con seres de Luz, sincronismos con nuevas energías, inhibición de bloqueos permanentes y hasta el paso a nueva dimensión.
No se si todo esto va a ocurrir, pero es verdad que muchas personas van cambiando su perspectiva de vida, ya que su fuerza emocional y espiritual va aumentando. Es un primer paso.



Hablan de una transmisión de energía de otra dimensión hacia nosotros y que solo los que estén preparados para ello, podrán sintonizar con ella: con el alma abierta y la mente acondicionada para ello. (Un poco exclusivista, pero es su visión… la mía es un poco menos ambiciosa.)
Los cambios y las alineaciones planetarias que se esperan para estas fechas, son interpretados como parte de las causas de ello. Esto sin hablar de las múltiples profecías que terminan sus predicciones justo en estos años que vivimos.
Si piensas detenidamente en ello, pone los pelos de punta. Vivimos una época difícil, con crisis de todo y las noticias nos sorprenden cada día con una nueva catástrofe en cualquier lugar del mundo. La verdad es que parte de lo pronosticado, se esta cumpliendo. Quizás haga falta grandes distorsiones de todo, para comenzar algo nuevo, como una conciencia más realista, humana, condescendiente, espiritual y emocional.
Un nuevo paradigma.



Hasta ahora vivíamos uno, pero esta claro que se ha vuelto viejo y trasnochado.
Si aceptamos que vivimos en una secuencia en espiral, nos toca volver a los inicios con una percepción distinta. Acoplar nuestro cerebro sensitivo a esta nueva dimensión, con vibraciones novedosas.
Esto requiere ser consciente del mundo que vivimos, para no engañarnos, aportando conceptos reales. Si afecta a muchas personas, la movilidad energética global será enorme.
Es posible que para conseguirlo, nuestro mundo conocido se desmorone, pero deber ser el tributo para sentir esta nueva era.
Si aplicamos la ley de la atracción, con muchos que piensen lo mismo, puede transformarse la realidad.
Pregúntale a tu “yo interior “, si eres capaz de hacerlo. No lo intentes….hazlo!
Como humano, cada individuo es único e irrepetible y pertenece a una pequeña pieza del puzzle universal, con una misión específica.
La historia de la humanidad tiende a repetirse y es posible que estemos a punto de cruzar un bucle dimensional hacia el principio.



Tenemos la libertad de elección, para decidir hasta donde estamos dispuestos a llegar.
Normalmente la espiritualidad no se enseña: se aprenden con el paso del tiempo, hasta llegar a la expansión de conciencia
Un hombre nuevo, auténtico con un amor puro y verdadero. En resonancia perfecta con nuestro entorno y alineados con nuevas energías.
Después de esto, nada será igual para los que suban algunos escalones. Para los demás que nieguen esta realidad, puede que sean genuinos en su forma de ser, pero quedarán cojos sin esta evolución. Como en todo habrá diferentes niveles. Lo importante será saber que existe y respetar la posición de cada uno, aunque se hayan quedado totalmente atrás para los demás. La libertad individual de elección, es mas importante que señalarlos con el dedo y caer en la crítica fácil.
El ser humano esta formado por moléculas de cuerpo, mente y emociones, energéticamente en movimiento debido a los campos electromagnéticos, existiendo la posibilidad de unificarlas para un fin común. Es decir, unirlas a las tres dentro de nosotros.



Conseguirlo es haber alcanzado un nivel superior de conciencia y entrar en otra dimensión hasta ahora desconocida. Los astrólogos dicen que la era de Acuario entra de lleno, con grandes cambios para la ciencia y la conciencia.
Desde la teoría cuántica, actuaremos en sintonía siendo capaces de crear una onda energética estacionaria, que formará una red tridimensional a lo ancho de este mundo. Como una red envolvente en nuestro planeta, que ayude a cambiar cuánticamente la vida biológica y entre en armonía energética.
Son circunstancias que van mas allá de la racionalidad. Su evolución nos traerá verlo con ojos distintos. Mas profundos, certeros y sutiles.
Necesitamos autoconocimiento de nuestra esencia para llegar a la apertura de conciencia, dejando de lado limitaciones propias. Significa ser conscientes de quienes somos y que fuimos, para ser protagonistas exclusivos de nuestra existencia. Encontrar nuestras raíces mas profundas e integrarlas en el alma. Una continúa transformación energética personal y colectiva, que seguirá dejando su huella cuando nos abandone nuestro cuerpo físico. Somos lo que pensamos y cuando seamos Luz, perdurará en el infinito de los tiempos.
A partir de aquí, será otra historia y un nuevo paradigma.




……………………
……………………

Creo que el tema de la Apertura de Conciencia, se merece un nuevo capítulo ( III ) , diseccionando aplicaciones mas mundanas ( Sociales, económicas, Políticas, etc..) y por ello, no menos interesantes. Su aplicación de este despertar, también puede tener otros prismas de visión. Estoy en ello!

………………………
………………………





Esta parte del escrito, densa hasta el tuétano, quizás hay que releerla para captar totalmente su esencia. Andando por este camino largo, hemos de hacer paradas para sostenernos. No se aprende todo en un día, necesitando procesar las sensaciones e informaciones que nos van llegando. Cada día subimos un escalón de esta apertura y aprendemos algo, que será la llave de otro concepto. Y así sucesivamente, hasta llegar al lugar deseado o escrito.
Con esto quiero decir, que para conseguir este grado de conciencia, necesitamos vivir pequeños pasos previos que nos ayuden a nadar en este inmenso mar introspectivo.
Sin miedo a llorar, a sentir y vibrar emociones diversas. Sentirnos identificados con nosotros mismos y con lo ajeno. Con el dolor y la felicidad, haciéndolos nuestros, viviéndolos intensamente.
Ha caído en mis manos un libro de emociones intensas, ideal para entrar de lleno en esta primera fase. Un escrito que transita por todas las emociones básicas y que entra dentro de ti, como una flecha directa al corazón. Te hace pensar, haciéndote vivir la realidad de sus protagonistas. Basado en hechos reales, te acerca a la dureza de unas vidas maravillosas, que por el azar del destino quedan truncadas hasta que el instinto de supervivencia hace que lo superen.
Lo digo aquí, porque sé que ha ayudado a mucha gente a superar sus miedos y a ver las cosas de forma distinta, después de haber sido leído. No era la intención de sus autoras, pero este ha sido el resultado de la novela.
Una mezcla de amor, magia, destino, dolor, señales y sentimientos, aderezado con una base de intriga, que te impide dejar de leer. Escrito desde el corazón, te conviertes en un adicto a sus letras.

Su título: “ A SOLAS”. (Editorial Luciérnaga) o Internet.






…………………..
…………………..


Para los insomnes, que quieran continuar leyendo, pondré a continuación la expresión de varios mails, que han recibido las autoras de las personas que lo han leído. Juzgar vosotros mismos.
(Doy fe de la veracidad de los mismos).



Bueno, bueno!!! y ahora esto... no puedo creérmelo...
empezaré por el principio: soy de las Palmas de Gran Canarias, ¿y como llegó este libro a mis manos?? os estaréis preguntando...pues me llamó, si tal y como lo estáis oyendo... me explico, antes de "a Solas" no creía en el destino, realmente no creía en nada! me sentía totalmente desubicada y perdida en un tiempo y un espacio que creía que no eran míos.... pero ahora puedo gritar a los 4 vientos que Sí!!! que creo en el destino!! que creo en algo más y que desde luego este MARAVILLOSO libro estaba "PREDESTINADO" a cruzarse en mi camino, ahora lo sé y ahora voy encajando todas esas piezas del puzzle que ni tan siquiera era capaz de ver.

"MAGIA", Ya no podría vivir sin ella!!! vosotras me la habéis enseñado, siento como si algo dentro de mi se hubiera conectado de repente... "A SOLAS" me ha mostrado mi nuevo camino y siento, aunque no os conozca físicamente, que con vuestras alas me habéis acompañado en él...




( El día de la presentación del libro )


"A solas" fue también ese FARO en el mar que ILUMINÓ mi rumbo cuando mi barca iba a la deriva en una noche sin luna. Oscura, desamparada, con miedo y totalmente perdida...así antes de tí! me regalaste LUZ y me acompañaste en tu regazo haciéndome sentir a salvo...
Y "A solas", a solas también se encontraba mi corazón hasta que todo ese AMOR tan auténtico y generoso contenido entre tus páginas brotó, se apoderó de mi piel y me inundó por dentro...¡Nunca me había sentido tan VIVA!!!


A solas me ha enseñado a mirar hacia delante, a tener el valor y el coraje de mirar a la vida a los ojos, dejarme llenar de ella y sacar esa fuerza que creía no tener para seguir hacia delante sin quedarme congelada y atorada en ese pasado que ya pasó..
Y contigo también aprendí que lo importante no son las veces que caiga sino lo rapidez con la que soy capaz de levantarme de nuevo... y Nueva, nueva es como me siento ahora!!! y Ahora, ahora es lo que importa!!! y ahora también os doy las gracias por iluminar mi camino.


!Cuanta valentía tenia serena con marchar a la india a solas!!!!!!!! a mi me encantaría tenerla.............aunque como siga leyendo muchos libros con este argumento de la vida puede ser que algún día muy dentro de mi encuentre esa envidiada valentía de Serena.


Pues mi aventura de vivir ha sido todo un enriquecimiento de situación y momentos que no me han quedado mas remedio que soportar y gracias a "a solas la aventura de vivir" he aprendido que pase lo que pase nunca pasa nada. un beso a todos


Me he sentido muy reflejada en las dos mujeres, me ha impresionado mucho y me ha afirmado la fuerza que hay en nuestro interior...El hombre que lee las cartas (no recuerdo el nombre) ha abierto las puertas a una nueva era de complicidad entre hombres y mujeres...Gràcias.
Pues si, una película sería fantástica!!!. Yo, ya me lo imagino!!!!
No dicen las autoras en el libro que se tiene que luchar por un sueño???, pues adelante chicas, a soñar para que vuestro libro se lleve al cine!!!


‎!! Queremos una peli!!!! sería todo un éxito así que a por ello ......... "a solas".


Aichhh me quedan 10 paginas , pero claro que creo que una película seria maravilloso, a solas es capaz de tener mas taquilla que "tarzán en sus mejores tiempos" y sobre todo que estremece mucho , te enseña mucho y lo mejor de todo es que tiene argumento por ambas partes. Que mas puedes pedir para una película....... besitos


Ole y ole. Hay que usar esta expresión buscando un simil con la llamada Fiesta Nacional. El valor demostrado, no tiene ninguna envidia a ponerse delante de un toro, por grande que sea, pero no se podía esperar menos de tí.


Te va a encantar y aunque muchas veces llores, tus lágrimas serán diferentes, asombro, emoción, impotencia,
pena...pero también alegría y sobre todo te quedas con la sensación que has aprendido una gran lección!


ENHORABUENA como lo escribo en mayúsculas , gran lección de vida a solas......., y aun no lo he terminado.


Es como ver "Los Puentes de Madisson" una noche estrellada en un cine de verano...con un paquete de palomitas y una Coca Cola...Cuando termina te secas las lágrimas, te levantas y suspiras...pero al cabo de unos simples segundos ,te envuelve una sonrisa interior pensando en lo que han vivido estas mujeres y no en lo que han sufrido...al final sonriendo recuerdas las lágrimas, la emotividad, la sonrisa...y el sabor de las palomitas mezcladas con la refrescante Cola...Un refresco de vida para darnos cuenta que lo maravilloso de la vida es simplemente ilusionarte con la próxima cita y no "romperte por dentro" pensando en planes futuros.





( Araceli, autora )

Que bien ver que algunos hombres puedan sentir así y además decirlo!


Hoy acabo de leer, por segunda vez, el libro " A solas". La verdad es que la primera vez que lo leí, hace aproximadamente un mes, me encantó. Consideraba que lo había leído demasiado rápido, sólo en dos días, y que necesitaba leerlo más lentamente, que necesitaba entender en profundidad los sentimientos que en él se muestran. Es un sentimiento tan profundo el que uno experimenta cuando lo lee, que necesitas digerirlo poco a poco. Yo, en esta segunda vez, he llegado a lo más profundo de las dos protagonistas y ellas han tocado lo más sensible de mí.
Como ya te dije, eres extraordinaria. Has escrito un gran libro que merece leerlo, por lo menos, dos veces.



( Silvia, autora)


Me ha encantado, te hace vibrar, te hace sentir, te emociona, te hace ver una realidad que a veces no queremos ver. En definitiva, te abre las puertas del alma para ver la vida de otra manera.
Enhorabuena, es sencillamente magnífico


Un libro precioso, con mucho sentimiento. La vida es una aventura que hay que vivir plenamente, como las dos protagonistas. ENHORABUENA.


Yo ya lo he leído 2 veces!!!! Quiero animar a todos aquellos que todavía no lo habéis hecho!!! Sentiréis la necesidad de volver a leerlo. ENGANCHA DE VERDAD!!!


Cuando lo estás terminando, tienes sentimientos encontrados: por una parte no puedes parar de leer y, por otra, intentas frenarte porque no quieres que se acabeeeeee!!!!!!!!


Yo intentaba frenarme porque estaba en el avión y todo el mundo me iba a ver llorar, pero no podía parar, necesitaba saber como iba a seguir...Maravilloso y lo quiero volver a leer, pero hoy me lo ha quitado mi madre..jaj
Precioso..sólo espero que le guste tanto como a mi!! Y estoy esperando que me lo devuelva para volverlo a leer. Felicidades de nuevo a ambas!!


Jamás leí un libro que me moviera tanto y tan hondo. No hay palabras para agradeceros vuestra valentía por mostrar al mundo algo que la mayoría sentimos y nos lo callamos por miedo o vergüenza.
Me ha llegado al corazón, al alma, he aprendido mucho con vosotras, sois dos grandes mujeres y este libro arrasará!!!!


Creo que vuestro libro es mucho más que eso. Creo que podemos aprender mucho de él, a mi, desde luego me ha servido tanto...
Habéis puesto nombre a sentimientos que todos sentimos en algún momento.


Voy aproximadamente x la mitad del libro leyendo y no puedo esperar a acabarlo para expresar lo mucho k m gusta y emotivo k es...¡buf¡...yo k soy tan sentimental..


Te sumerges de tal forma en la historia y captas tanto la magia que trasciende que cuando la otra noche, mientras leía la parte que narra la llamada de Natalia a Martina, me dí cuenta de que mi tren estaba parado, precisamente, en la estación de Sants, y me sorprendí buscándolas con la mirada entre la gente. Y, ¿sabéis una cosa? ¡No me hubiera sorprendido encontrarlas!


Cuantas formas de amor distintas y qué bonito es ver como fluye a pesar de tener dificultades al mismo tiempo... Uno puede sentirse perdido y aun así se puede ayudar a los demás simplemente dejando fluir el amor...


Por segunda vez he leído el libro y cada vez me emociona más. Habéis sabido poner palabras a sentimientos que puedo haber experimentado o no pero que me han llegado y a la vez me habéis enseñado otras caras de la vida. No es sólo un libro para mujeres, es un libro para cualquier persona interesada en desmenuzar la "aventura de vivir". Gracias y felicidades por el exitazo de la presentación. Me dió mucha felicidad vivirla. ¡Seguro que será todo un éxito de ventas! Os lo deseo de corazón porque os lo merecéis.
Un beso a las dos.


Lo terminé.....os felicito ,y agradezco la entereza y la valentía de compartir tantos sentimientos y vivencias, algunos difíciles de encajar. La vida nos trae emociones como si de una montaña rusa se tratara.....nada es fácil de asimilar cuando nos afecta a uno mismo, pero seguro que tomando ejemplo de la humildad y sencillez, con la que la amistad, puede ayudar a superar circunstancias difíciles, todo es más fácil .....enhorabuena y gracias por compartirlo tan honestamente.



Este libro que recomiendo a todo kiski!, me ha hecho darme cuenta de que tengo una gran capacidad de amar...más de lo que yo creía. Y de que la vida es tan, tan, tan, tan, tan efímera...que cada segundo es oro y como tal valorarlo.
Besos a todas.

Soy una fan del libro!!!! disfruté cada página. Es tierno, valiente y denota mucha sensibilidad. Lo recomiendo a todos!!!!!


Uno de los mejores libros que he leído.......te deja la sensibilidad a flor de piel. Un canto a la valentía de seguir viviendo cuando la vida te golpea duramente. Felicidades!


, ¡¡EL MEJOR LIBRO QUE HA PASADO ENTRE MIS MANOS!!! GRACIAS!!!!


Me he sentido muuuuy identificada en muchas cosas que le pasan a Martina...y me ha removido todo mi interior todo lo de Serena!! que gran mujer!!! Increíble, esposa, madre y persona!!! además tengo en honor y el placer de conocerla en persona!!

Es una OBRA MAESTRA FASCINANTE, MÁGICA, DULCE, INTENSA, TIERNA, SENSIBLE, FRESCA, APASIONANTE y MUY VALIENTE, un verdadero “Himno al Amor” , a ese poder que todos tenemos y que es capaz de vencerlo todo, de acercarnos y de hacernos sentir vivos ante y a pesar de todo. Y Viva, así fue como me fui sintiendo, a la vez que más humana y más libre, a medida que me sumergía entre sus páginas mientras “a solas” se adentraba en mis entrañas con la facilidad de una llave mágica, abriendo en mi una puerta celosamente blindada y dejando emanar tal cantidad de emociones encontradas y hasta entonces anestesiadas...
La recomiendo fervorosamente, nadie se quedará indiferente “ATREVETÉ A VIVIR”, “ATREVETE A SENTIR” ATRÉVETE A LEERLO, ATREVETÉ!!!


Lo leí del tirón y me encantó!!


Que libro más maravilloso!!!! he reído, me he compadecido, he llorado, en fin una historia en la que el amor brota por todas partes. Una gran lección para poder emplear en nuestro dia a dia


Es un libro que recomiendo, me ha hecho pensar mucho y me ha inspirado mucho, Seguid así por que necesitamos continuar despertando conciencias. Un abrazo de todo corazón!!!!


Eres una mujer increíble, me ha ayudado muchísimo, pero sobre todo me ha enseñado a perder el miedo a la muerte y, consecuentemente, a vivir más y mejor!!!!!"


El sábado empecé el libro y anoche no pude parar hasta terminarlo, con los espacios necesarios para dejar de llorar y moquear, pero sobre todo sintiendo amor, decepción, fuerza, impotencia, dolor, ira...¡¡todo eso sale del libro!!!
Increíble experiencia, muchas gracias por destapar la muerte sin que huela mal.
Ha sido una sacudida de conciencia voluntaria muy natural.
Ha sido genial y tambien un poco revoltoso moverme entre todos los contenidos de la vida.


Este libro te demuestra que cada vida individual da para escribir un libro, que cada amor y cada desamor es único, que el dolor que siente cada persona es único, que hay que disfrutar cada alegría como si no te fueran a venir mas, que hay que sobrellevar las desgracias para prepararse para la siguiente, con dos mujeres tan diferentes pero sobre todo con coraje y valor, cada una a su manera y de forma muy particular. una historia de amor de mucho amor de muchísimo amor, con el dolor inherente que eso conlleva es decir una historia de dolor, mucho dolor, muchísimo dolor, de alegrías y llantos, de felicidad y de tragedia, de seguridad y de dudas, en realidad no es mas que la vida misma, un libro que te da miedo cerrar porque tienes la impresión de que los acontecimientos dentro de el va a seguir fluyendo y tu te lo vas a perder, me ha echo sentir orgulloso de ser la farola que alumbra a alguien, me ha enseñado a valorar mis farolas , y sobre todo me ha confirmado lo que aunque parezca mentira le decía mil veces a mi farola cuando ella se creía que le faltaba la luz ....que aunque pase lo que pase , nunca pasa nada. gracias .



Mi vida suele ser una montaña rusa de emociones, a veces estoy arriba y de repente viene una hostia y me tira para abajo. Con Serena he aprendido a mirar hacia delante ocurra lo que ocurra, que si caemos tenemos la fuerza para levantarnos una y otra vez. Con Martina me he sentido identificada con lo de la adicción a un amor inadecuado que es como las drogas, quieres dejarlo y no puedes. Pero al final lo dejas porque ya no puedes más.
Leyendo este libro me dan ganas de luchar, las protagonistas tienen una fuerza y una constante superación que hace que mi vida a su lado no sea tan negativa, me han enseñado a tener esperanza, a CREER que en el verdadero amor. No se...es como si después de leer el libro creyera que en algún lugar me está esperando ese amor, que lo encontraré, que todo es posible.
Joder! este libro me ha enseñado que aún hay esperanza, buf!, esto para mi es muy fuerte, porque a partir de ahora cuando la vida me tire de nuevo hacia abajo me acordaré de "A solas" para tener el coraje de subir hacia arriba de nuevo!.





…………………….
…………………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario