martes, 9 de noviembre de 2010

054) HALLAZGOS ASTROLÓGICOS EN LA PIRÁMIDE DE MONTERASO: INCREIBLE!

54) HALLAZGOS ASTROLÓGICOS EN LA PIRÁMIDE DE MONTERASO: INCREIBLE!

A estas alturas me es difícil creer que ocurren cosas por casualidad. Cada vez que levanto una piedra, me encuentro con dos más. Con esto quiero decir, que cada paso que doy se va complicando y un hallazgo me lleva a otro, como sintiendo que un círculo invisible se va cerrando.



Una cosa que empiezo casi sin pensarlo, pasado cierto tiempo va cogiendo sentido, descubriendo un destino mas profundo del que había imaginado.
Empecé la Pirámide por curiosidad relacionándola con la sanación, comprobando que allí ocurren hechos inexplicables y ahora parece ser, que los astros tienen una posición cósmica inusual, en todo lo referente a este lugar. Te antemano aviso que no se mucho del tema, pero escucho atentamente a las personas que lo conocen, para ampliar conocimientos y encontrar posibles relaciones con otros datos.


Santi....( consultas@elreinodelaluna.com )
... es un amigo que sabe hacer cartas astrales, un pozo de ciencia. Un día coincidimos en Monteraso porque quería ver la pirámide que habíamos construido. Fue un día festivo de charla profunda, llamándome la atención su amplio conocimiento de estos temas y su relación con datos históricos de sumo interés. A medida que íbamos hablando, se iba introduciendo mas en el por qué se había construido y en la fecha escogida para inaugurarla. Al final, no pudo remediar sacar su parte profesional y conocer datos y fechas concretas relacionadas con la Pirámide de Monteraso.





Se inauguró el 26 de Agosto del 2010 a las 13h. Luego tuve que coger el GPS del coche para saber su localización exacta del lugar, apuntándose su posición en grados y minutos geográficos.
Después de hablar de un poco de la historia de la zona, ya tenía todos los ingredientes para hacer una carta astral de la Pirámide en Monteraso.
Antes de escribir su estudio astrológico, creo que es de enorme interés explicar algunos detalles que la envuelven:

1) Un día se me ocurrió sin más proponer su construcción, porque mi intuición me decía que podría ser un lugar idóneo de meditación o de movilización de energías. Por aquel entonces ya sabía por Jean Jacques ( J.J.), de la existencia de un vórtice energético en un lugar del terreno. La alta medición en Bovis del lugar, favorecía esta posibilidad. También descubrió que debajo de la misma pasa un río subterráneo. J.J. puso una piedra en su lugar, como referencia.


2) Posteriormente conocí a las personas adecuadas, que sabían como hacerla. Casualidad? Causalidad?...No lo sé, pero es curioso que fuese todo muy rodado y fácil de engranar.










3) La construí, me equivoqué, consulté, reconducí y al final se pudo levantar con éxito.



4) El 26 de Agosto, Alex se levantó por la mañana y dijo que debía inaugurarse aquel día a las 13 h.
Que tenía que ser en aquel preciso momento!
Él tenía otros planes, pero los cambió, para que se pudiese llevar a cabo. Así se hizo. Realizó una ceremonia preciosa, situando una vela en cada esquina, que no había forma de encenderla, porque hacía un viento fuertísimo.



Al final, se consiguió. Entró en trance y dijo que había venido La Dama Blanca. (Ver capítulo 14 del blog). Trajo mensajes para todos.



5) Un par de meses después, Alex y Luz, hicieron sanaciones en la Pirámide ocurriendo vivencias excepcionales.
6) Recordemos que la fecha escogida para la inauguración de la Pirámide de Luz de Alex en Filipinas es el 11/11/2011.
7) Hace un par de semanas, Santi, viene a Monteraso y levanta una carta astral del lugar. Me pregunto sobre si habían encinas en la zona y si conocía la existencia de cursos de agua cerca de la Pirámide. También quiso saber el Santo patrón de Monteraso y que símbolos aparecen en el escudo del pueblo. Muchas veces tienen signos incomprensibles para la mayoría de la población, ya que se pierde en los anales de los tiempos, pero que tienen su explicación.



Esta es la historia reducida de su construcción y del porqué. Cuando Santi empezó a consultar los astros para ver que determinaban, me contó que cada vez estaba más perplejo de sus hallazgos.
Preliminarmente se dio cuenta de que las cifras 11,13,17 y 26 aparecen de forma continuada en grados, posiciones, mediciones, fechas, etc…lo que llama enormemente la atención.
Una cosa le llevaba a otra y el ovillo empezó a tejerse hasta acabar siendo una enorme bola de datos y coincidencias.
Me escribió 6 mails que describo íntegra y literalmente. Sacar vuestras propias conclusiones.


Mail 1) :

26 de agosto de 2010. 13 horas.

Alex "consagra" la pirámide de Monteraso.


No se podía buscar un momento mejor para realizar ese acto.
Scorpio se levanta por el horizonte, mientras el Sol ocupa el Medio Cielo en Virgo, es decir, ocupa doblemente la casa de la Madre, la Tierra.
Plutón se halla en Trígono, casi perfecto, al astro rey.
El Ascendente, que se encuentra a los 11 grados de Scorpio, no conforma ningún aspecto con los planetas, se encuentra solo, levantado sobre el signo esotérico por excelencia. Ascendente que se encuentra en conjunción a la estrella Acrux, que en Astrología se considera, precisamente, importante en ceremonias, ritos, magia...
Si los antiguos egipcios alineaban sus templos hacia la estrella Spica, a la que entroncaban con la Diosa Isis, este 26 de agosto Venus se halla en conjunción con dicha estrella. Venus/Isis, diosas, madres...


Seguro que me permiten hacer un poco de Cábala para acabar.
Utilizaremos la tabla de valor numérico conocida como Cruz de la Transposición Numérica, muy querida por cierto por los Templarios.
Monteraso tendría un valor de 26... al igual que lo tienen Sothis y Neftis. 26: 13x2
El Ascendente se encuentra a los 11 grados de Scorpio, es decir, a los 221 grados del mapa astrológico: 13x17.
Y la Casa con más planetas en ella es la 11.
Pero es que si nos vamos un busca del conocido como Alfabeto Alquímico, veremos que Monteraso, nos da un valor alquímico de 88: 11x8.
Y para Spica, el valor sería de 44: 11x4.
11, 13 y 17... Pocos números tienen tan alto valor hermético. Pero eso, si me lo permite el anfitrión de este blog, quedará para otro momento...
Bueno, un avance: Francisco Marto nace en día 11 (11-6-1908); Jacinta Marto nace en día 11 (11-3-1910); Lucía nace en día 22, es decir 11x2 (22-3-1907).
Seguramente estos nombres no les dirán nada. Bien, son los tres pastorcillos que vivieron la aparición de la Virgen en Fátima.
Un día 13, del año 19...17.



Mail 2)

Más coincidencias...!!

En las primeras escrituras de la propiedad del terreno de la Pirámide, año 1886, esta escrito:…Este lugar lo llamaban las casas de la poca harina, porque eran tan pobres que no tenían harina para cocer el pan…
La harina que nos lleva a molineros y horneros, es demoledora.
El patrón catalán de éstos dos es San Martín... cuya festividad es...
pásmate, el 11 de noviembre.!!!!!

Martín, por cierto, que tiene un valor de 17!!!!
Ahora he caído que el 11 de noviembre de 2011 será viernes...
Bien...
De los tres niños de Fátima, Jacinta nace el 11-3-1910: viernes Lucía, el 22-3-1907: viernes. Francisco enferma el 4-4-1919: viernes Jacinta enferma el 20-2-1920: viernes Francisco muere el 4-4-1919: viernes Jacinta muere el 29-2-1920: viernes

(Sin palabras)



Mail 3)

Bien vamos...

Seguramente te habrán sorprendido algunas de las preguntas que te he hecho esta mañana.
En cuanto a las encinas, es un árbol que suele estar presente en muchos fenómenos paranormales, como pueden ser las apariciones marianas. (En Monteraso esta lleno de ellos)





Lo de las corrientes de agua subterránea, eran lugares escogidos para levantar altares a los dioses paganos, e incluso San Pedro de Rodas fue erigido junto a una fuente natural, que recibió el nombre de rayo. (Raig en catalán).
"Curiosamente" la civilización antigua más atraída por la simbología del rayo, fue la etrusca, que consideraba que eran de naturaleza de Saturno, y de origen subterráneo.



El patrón de Monteraso es San Jaime.



¿Será casualidad que Santiago Apóstol/San Jaime sea llamado rayo?
¿Será casualidad que el planeta más dignificado el 11.11.2011 sea Saturno, en exaltación en el signo de Libra, a 26 grados del Sol?

Del 26 de agosto de 2010 a 11 de noviembre de 2011 van 442 días..., sí, sí, 221x2!!!
¿Será casualidad que Saturno se encuentre a los 3º30' de Libra el 26.8.2010, avance hasta los 17º13' el 27.01.2011, convierta en retrógrado su movimiento hasta los 10º26' el 14.06.2011, y acabe finalmente a los 23º39' el 11.11.2011, habiendo recorrido 34º (17x2) en esos 442 días (Días contados desde la inauguración hasta Noviembre del 2011), lo que daría una media de 13 días por grado recorrido?
Es decir, Saturno, planeta en exaltación en la fecha elegida del 11.11.2011, y por su movimiento a través del cielo, nos llama la atención, como tantos otros datos, sobre ciertos números que se repiten constantemente. Ahora, sólo hace falta interpretarlos. Fiat Lux!



En cuánto a la fecha escogida para el "hermanamiento" piramidal, la verdad es que es apropiada en cuanto lo vemos bajo el prisma cabalístico.
Es decir,
- por la repetición del 11
- por que 11.11.2011 suma 8, el número de la madre
- por la exaltación de Saturno

Ah!, se me olvidaba un último dato...
La pirámide de Monteraso se encuentra en el mismo paralelo, en grados Este, que
San Pedro de Rodas.
Es decir, están prácticamente en línea recta separados por escasos 7"...(Segundos)
Claro, que encima...
La pirámide se encuentra a una diferencia de 26 minutos Norte, de
San Pedro de Rodas.
Es decir, separados por 26' (13x2)...



( San Pedro de Rodas / Girona)

Y es cuando surge la gran interrogante...
¿Por qué tú, has sentido la llamada, la necesidad, como quieras llamarlo, de introducirte en todo esto?
¿Por qué de una forma, llamémosla cuándo menos paradójica, una amistad común a ambos, nos pone en contacto justo en estas fechas con la connotación de que llevo 20 años hechizado y obsesionado con San Pedro de Rodas?

( En una viaje a San Pedro de Rodas )

Seguiremos investigando...
Un abrazo, cada vez más inquietante...


Mail 4)

Si revisamos en el Diccionario del Santoral a San Jaime / Santiago, 25 de julio, entre mucha información, destaco la siguiente:



Variante de Jaime. Derivado del arameo, significa "Aquel que es
Seguidor de Cristo".
Si buscáis en un Diccionario San Jaime os remitirá a Santiago. La explicación es esta: Santiago en hebreo es Jacob y de ahí Yago. Con el paso del tiempo y el uso del vocablo
derivó en Santiago.
Más Jaime proviene de Jacobus, en francés Jacques, en italiano Gíaccomo. .
Ambos nombres corresponden al mismo Santo y se celebra el 25 de Julio,
es decir la Festividad de Santiago Apóstol, Patrón de España.
Asistió, junto con Juan y Pedro, a la resurrección de la hija de Jairo. Fue
Testigo en la Transfiguración y también el El Huerto.
San Lucas (Lc, IX, 33) nos relata uno de sus momentos: junto a su
Hermano Juan solicitó de Jesús que hiciese bajar fuego del Cielo para
Arrasar a inhospitalarios samaritanos que se negaban a dar albergue al maestro.
Quizá por ello les llamó " hijos del trueno " según nos comenta Marcos ( Mc,
III, 17)
Durante la época de la Reconquista, Santiago se convierte en un personaje al que
se invoca para obtener la protección divina en la lucha frente al infiel. Nuevamente la intervención de Santiago es decisiva, en la mente de los descubridores y conquistadores de América.
Aquí, en estos párrafos del archivo de Indias, lo vamos a ver reflejado:


. ( Archivo de Indias )

..Y como cayó en tierra se espantaron los yndios y dijeron que abia caído yllapa,
trueno y rayo del cielo,... Y asi bajó el señor Santiago a defender a
los cristianos. Dizen que vino encima de un cavallo blanco,... y el
santo todo armado y su bandera y su manta colorado y su espada desnuda
y que venía con gran destrucción y muerto muy muchos yndios y
desbarató todo el cerco de los indios a los cristianos que había
ordenado Manco Inca y que llevaba el santo mucho ruido y de ellos se
espantaron los indios. (..) Y desde entonces los indios al rayo lo llaman y le dicen Santiago...(F. Guaman Poma, 1615) …
Fue decapitado en tiempos de Herodes Agripa, Rey de Judea ( Act, XII, 2).

Mail 5)



El escudo de Monteraso...

Está presente, por ejemplo, en el Arcano III del Tarot, la Emperatriz, y se entiende que representa el mundo universal, y la cruz que lo corona indica que la espiritualidad debe dominar la materia, penetrándola.
Es el signo del conocimiento de la ciencia.
También lo lleva el Emperador, Arcano IV, pero éste lo lleva en la mano derecha (polo positivo) mientras la Emperatriz lo lleva en la izquierda (polo negativo). El conjunto de las dos cartas da el Equilibrio.





Y buceando un poco en la historia, nos encontramos con que hacia el 1260, Monteraso va a parar a la vizcondesa de Bas, de nombre Sibila...
¿Y qué es una Sibila?
La sibila es un personaje de la mitología griega y romana, también presente en las tradiciones cristianas y en el judaísmo de los siglos I a. C. a I d. C. Se trata de una profetisa, inspirada en ocasiones por Apolo, capaz de conocer el futuro.
Según algunas tradiciones, hubo una joven hija del troyano Dárdano y de Neso (hija del gobernador Teucro) que estaba dotada del don de la profecía y tenía una gran reputación como adivina. Esta joven se llamaba Sibila y por eso desde entonces vienen llamándose así a todas las mujeres que ejercieron esa capacidad de profetizar.
Otras tradiciones afirman que su padre fue Zeus, fruto de su relación con una hija de Poseidón llamada Lamia, por lo que su don es de origen divino.
También hay tradiciones que citan a Herófila como hija de Zeus.



Las sibilas tenían su vivienda en las grutas o cerca de corrientes de agua. Las profecías eran manifestadas siempre en estado de trance y expresadas en hexámetros griegos, que se transmitían por escrito.

Y creo que por hoy, basta...

Mail 6)

El cetro, el símbolo del escudo de Monteraso, también es usado en Alquimia...
Por un lado, simboliza el Antimonio... que no se por qué no me sorprende que su número atómico sea 51 (17x3).
Siguiendo con la Alquimia, en minerales representa el Cinabrio...



"El cinabrio es una de las piedras más buena para todo tipo de dolores, se aplica el mineral por la zona afectada y se deja actuar allí por espacio de una hora según el caso.
Se ha utilizado desde la antigüedad para conseguir el equilibrio de los pensamientos, canalizarlos, ordenarlos y armonizarlos con el cuerpo físico.
Abre los chakras basal y de la corona.
Afinidad con los signos de: Aries, Tauro, Cáncer, Leo, Acuario y Sagitario."
Y finalmente, alquímicamente es el símbolo de la Luz Eterna...


Importancia del Cinabrio en el pensamiento alquímico:
Según los alquimistas de la edad media, una sustancia puede transformarse en otra simplemente añadiendo y sustrayendo elementos en las propiedades adecuadas. Se creía que el Mercurio era el elemento el que confería las propiedades metálicas a los elementos y creían que todos los metales estaban formados por diferentes combinaciones de mercurio y azufre, que era el que convertía a las sustancias en combustibles y corroía los metales.
A partir de esto dedujeron que agregando y combinando mercurio y azufre en cantidades adecuadas con un metal base como el plomo, éste transmutaría en oro o plata.
En la tabla periódica figura con las letras Hg ya que los romanos lo llamaban hidragyrum, que significa plata líquida.









Conclusión preliminar:

- Monteraso, casi con toda seguridad, fue enclave, hace más de 2000 años, dedicado a algún tipo de culto pagano (muy seguramente a la Venus
Pirenaica)


. ( Venus Pirenaica )

- En Monteraso se unen dos de los principales "generadores" de fenómenos que podríamos llamar paranormales: corriente de agua subterránea, y que broten encinas en su seno.
- Como tal, podríamos denominarlo lugar "telúrico" por excelencia.
- Astrología y Cábala llaman nuestra atención sobre este lugar.
- La repetición de ciertas cifras en los estudios (preliminares) astrológicos y cabalísticos, el 11, el 13, el 17 (números primos) haría feliz a Pitágoras.
- El 17 es clave. Y aunque aquí y sobre todo ahora, no sea el momento, no puedo por menos que dar unas pinceladas:




- Nicolás Flamel, quizás el primer alquimista reconocido, transmuta el mercurio en plata un mes de enero... exacto, el día 17, año 1382. Nicolás lo logrará después de haber peregrinado a Santiago de Compostela.
- El 17 de enero es la festividad de San Antonio Abad, San Antón, Santo hermético por excelencia.
- El 17, también de enero, es fecha clave para Bérenger Saunière... y el misterio de Rennes-le-Château.



- Año 1917: apariciones de la Virgen en Fátima, que se llama a sí misma como la Virgen del Rosario.
- Virgen del Rosario, advocación de San Pedro de Rodas.
- Y una última acotación, para que veamos las causalidades: 13 de mayo de 1981 ( suma 19) , festividad de la Virgen de Fátima, Ali Agca dispara contra Juan Pablo II. Son las 17 horas... 19 minutos (esta exactitud se puede comprobar en las crónicas periodísticas). Es decir, 1917.



- Y es que 11, 13, 17 son tres números 1,3,7 (por cierto, 1+3+7=11) que en Cábala son calificados así:
1. Keter. La Corona. El poder equilibrador.
3. Binah. La Inteligencia Activa, equilibrada por la Sabiduría.
7. Netsah. La Victoria. El triunfo eterno de la inteligencia y de la justicia.

No tengo ninguna duda.
Monteraso nos guarda todavía muchas sorpresas, y creo que algunas de ellas no serán solo sanaciones…


………………
………………


Después de todo lo que esta ocurriendo en Monteraso, es difícil no valorar los hallazgos de Santi. Evidentemente es una interpretación, pero me parece que existen demasiadas coincidencias y posiblemente con el tiempo encontrará muchas más...
Como he reflejado en el título del capítulo…..es increíble!!


Se me ocurren los siguientes apuntes, como epílogo:


…Este texto estará entonces dirigido a todos sin distingo, la alquimia será propiedad divina y humana, sujeta a derechos y reservas, un arte sin más autor que el propio verso. Vivimos tiempos en que se devela lo oculto, dejemos pues que hablen nuevamente los alquimistas, así nos ayuden a leer una nueva realidad y unir la extraviada ciencia con nuestro destino superior.

Sergio Cerda. Chile.
"La mente humana conoce de suyo todas las cosas y no espera sino que sus propias ideas innatas y originales, que por la extrañeza y oscuridad de este tabernáculo del cuerpo se hallan secuestradas, de nuevo sean reavivadas y restablecidas"
Platón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario