miércoles, 5 de mayo de 2010

026) VUELTA A CASA…..Y AHORA QUE?





26) VUELTA A CASA…..Y AHORA QUE?

Después de una aventura como esta, como vuelves a casa y llevas una vida normal. Hemos estado 3 semanas en el país de las emociones, viviendo mil experiencias y asistiendo a los pequeños milagros del día a día.




Han pasado dos semanas y todavía estoy desubicado. Voy un poco como un autómata. Mi rito de vida diaria y mis costumbres antes de irme, no tienen nada que ver con el actual. Me puedo quedar en el salón mirando al jardín, escuchando a los pájaros, sin darme cuenta que había encendido la tele para ver las noticias. Ahora ya ni las sigo. Desde que he vuelto, no he podido ver una peli hasta su fin. Algo me despista en el trayecto, me voy a otra cosa y no veo el final.
Duermo menos horas que antes, pero es que tampoco las necesito. Me despierto de madrugada y no es el “Jet lag”. Es la hora en que estoy más inspirado y escribo el blog.


Este blog esta siendo toda una experiencia, porque me llegan E-Mails e informaciones de gente que lo sigue, de todos lados y me animan a que siga contando cosas. Internet es alucinante, porque me escriben de todas partes de globo y se empezó con el boca a boca, pero solo a nivel de amigos.
Me ha llamado la atención, personas concretas que conozco bien y que sé que son muy incrédulas, están cambiando de parecer después de seguir las historias del blog. Será que con las explicaciones mas detalladas, les es más fácil entenderlo. No es necesario que crean en todo lo escrito, pero sí crear una duda razonable que les obligue a pensar de otra manera.
Las historias de Filipinas las doy por acabadas, pero ahora viene otra tarea difícil: como se vive con todo esto en la mochila propia y que hacer con lo aprendido respecto a la sanación.
Al estar todo el grupo de Filipinas conectado a Internet, nos vamos pasando el parte de lo que ocurre cada día y cada uno explica su caso especial. Es apasionante porque el factor común de todos es la intensidad con que se trabaja y la notable mejoría de los resultados de los tratamientos sanadores.


Mi caso concreto es más complicado, porque como médico ya curo a mis pacientes, aunque sea a la “antigua”.
Previa información de que les iba hacer sanación energética, lo he realizado en 4 pacientes, en su casa. Tres han mejorado correctamente y a uno solo le ha durado su beneficio, unas horas. No esta mal como inicio.
He hablado con médicos y amigos relacionados con el mundo sanitario y en principio la respuesta ha sido satisfactoria. Como poco, tienen mucho interés sobre el tema y bastante curiosidad. En un principio,
mi posición era neutral, en la que me limitaba a explicar como un periodista, lo que veía. Luego como médico, he buscado respuestas y explicaciones a lo sucedido. He ido un poco mas lejos, investigando el como y el porqué. Finalmente, hay que probar lo aprendido y seguir en la búsqueda de la unión de estas dos medicinas.
Para acercar posiciones con el mundo médico, es imprescindible hallar razonamientos lógicos o simplemente mas digeribles, de lo que hacen los sanadores y como repercute en los pacientes.
Esto allanaría el camino, hoy en día todavía muy alejado.
Si encontrase la manera de explicar como trabajan y lo que ocurre en el cuerpo del paciente, irían acercándose a este mundo nuevo.


Porque este interés?....Porque creo que la sanación aporta diagnósticos, tratamientos y curaciones que no hace la medicina.
Y me niego a que cualquier curación no convencional sea tratada de milagro.
Mientras exista un solo caso de un paciente desahuciado por los médicos, que la sanación cure, ya vale la pena investigar porque.
Hace 4 años que voy viendo cosas raras como médico (respecto a estas curaciones “milagrosas”) y desde hace un año con un interés mas vivo. Por este motivo he ido a Filipinas, para vivir en directo, lo que en pequeñas lágrimas he ido viendo aquí. No he tenido ningún reparo en ponerme delante del sanador para ser intervenido con sus técnicas más de 10 veces.
Puedo asegurar que en ninguna ocasión he notado dolor, no he tenido efectos secundarios y como poco, he mejorado de alguna mejoría de la patología (discreta) que tenía. (Por ej., un pinzamiento discal cervical)
Poco a poco mi interés sobre el tema va creciendo e investigo distintas formas que me acerquen a la compresión de la fisiopatología de la sanación energética.
Mi cercanía con los sanadores, ha favorecido que haya podido establecer puentes entre el que cura y el paciente, entendiendo lo que ocurre y como lo hace (Bueno, casi…). Es el inicio y espero que detrás de mí vengan mas, ampliando conceptos.
Actualmente tengo conocimiento clínico de unos veinte casos que se están tratando con Alex y habrá que esperar a ver como sigue el curso de los pacientes.
Por un lado, me interesa saber el grado de curaciones y por el otro, como ha pasado. Establecer un acercamiento a la fisiopatología del paciente y descubrir, si es posible, como y porque se ha recuperado.

Como Alex va a sanar en Monteraso (España), será más fácil seguir investigando.
También están los casos que no se recuperan con la sanación. Es importante estudiar su porque. Nuestra ciencia empírica se basa en cálculos estadísticos, por lo que sería de enorme interés conocer el grado, la evolución y el pronóstico de las patologías, para saber cuales son mas fáciles de sanar y cuales no (Evidentemente si es que existen correlaciones, porque al final del trayecto, es posible que entre otro factor determinante: La voluntad de ser sanado y la creencia propia al hacerlo), que puede alterar completamente los ratios obtenidos.
Solo estoy pensando en voz alta, haciendo disquisiciones filosóficas y ya tengo ecuaciones con un montón de variables. Cada vez lo tengo más difícil.
Dentro de mí, algo me dice que siga investigando por este camino porque estoy muy cerca de encontrar algo nuevo.
De momento estoy gestionando todas las emociones que he tenido y dándome un poco de tiempo para asimilar todo esto.
Se que no es fácil que os pongáis en mi lugar. Pero…..intentadlo!!!
Haré un poco de resumen……………..
……………….


Se trata de un médico normal con varias especialidades que trabaja en varias clínicas.
A raíz de varios casos de cánceres diversos, en pacientes de su entorno más cercano, tiene la oportunidad de seguir el curso de la enfermedad, utilizando medicina alternativa o natural. Eran pacientes prácticamente desahuciados por los médicos y al final, se han curado. Algunos mas y otros menos, pero de momento viven una vida aceptable, cuando antes la fecha de su fin estaba cerca.
Se interesa un poco más por el tema y lo sigue más de cerca. Cuanto mas conoce, mas sorprendido se queda porque el grupo de mejorías dispara la estadística a cifras totalmente irracionales.
Decide vivirlo en directo y viaja a Filipinas, que es el país de los sanadores, donde el tiene referencias (Hay más, por todo el mundo, pero sus conocimientos vienen en concreto de estas Islas Asiáticas).
Allí sigue un curso de sanación integrado en un grupo de varias personas que vienen de todos los lugares del mundo. Principalmente se dedican a las terapias naturales. Médicos solo somos dos. Una doctora que ya no hace de médico (Se ha pasado a la sanación) y yo que trabajo en la medicina mas clásica del mundo.
Empiezo a ver como sanan con las manos desnudas, movilizando energías o materializando negatividades. Es la base de sus tratamientos.
Entran dentro del cuerpo con las manos a través de la piel separando los átomos sin dejar herida, extraen lo malo y la piel se vuelve a cerrar sin dejar cicatriz. No hay infecciones ni efectos colaterales. Solo mejorías en el peor de los casos.
Solo hasta aquí, ya es alucinante. Pero sigamos.

El curso es algo más que la sanación. Hay otras actividades de aprendizajes de técnicas o de meditación. Durante las mismas, ha visto como el sanador entra en trance y trae mensajes de otra dimensión para los presentes.
Algunas veces materializa piedras que serán donadas por el sanador para ser utilizadas en la curación.
Ha visto cambios importantes en varios pacientes que siguen la sanación, en el sentido de una franca mejoría. Aunque sea temporal, ha sido totalmente espectacular a la vista de cómo están estos antes de la sanación.
Ha sido testigo de cómo diagnostican y curan, las médiums espirituales, utilizando una hoja de papel como scanner y un lápiz como laparoscopia.
Lo curioso del caso es que obtienen mejorías.
Ha visto varios casos de magia negra, estando presente en la operación de la extracción materializada del mal y el cambio de los pacientes afectados, después del tratamiento. Ya es capaz de discernir distintos tipos de magia negra, según la forma de la extracción del sanador.
Le ha llamado la atención que personas con profesiones alejadas de la medicina como geólogo, arquitecto, ingeniero o economista sean buenos sanadores.
Los sanadores dicen que todos podemos sanar, solo es cuestión de proponérnoslo.
Ha realizado sanación energética durante varios días a gente de poblados, que no tienen acceso a los médicos. Según los pacientes, mejoraron después de los tratamientos.
Ha indagado en la fisiología de los sanadores y de los pacientes, obteniendo respuestas que pueden ser un puente entre ambas medicinas.
No esta mal, como índice de un libro de bitácora! Y esperas que después de todo esta siga siendo normal?
………………

Aunque con anterioridad ya sabía muchas cosas, estos últimos meses han sido frenéticos a efectos de vivencias y conocimientos.
La irracionalidad ha sido diaria y lo inexplicable se ha hecho cotidiano.
Ante tantos días así, se pierde el sentido de realidad y vives en un mundo real que es irreal y donde lo más sencillo es inexplicable. Aprendes a asimilar cosas de tal forma, que cuando vuelves a tu vida normal, te da la impresión que antes no habías hecho nada importante.
A pesar de que ya estoy de vuelta de Filipinas y he vuelto a mi vida normal, siguen pasando cosas que serán motivo de varios capítulos. La diferencia es que ocurren aquí, en mi ciudad y llevan la etiqueta de inexplicables.
Voy a contarlo, porque creo que es importante, que cosas como estas que solo algunos conocen, estén al alcance de todos.



…..Y quizás entre todos encontremos la llave que explique porque algunos se curen saltándose todas las barreras médicas…..
Como dice Moliére en " El enfermo imaginario".......te curarás a pesar tuyo......( aunque no quieras...porque ese es tu destino...)

2 comentarios:

  1. Historia sobre el Orden

    El Hombre de la lluvia

    En una aldea, hacía tiempo que no había llovido; como todos los rezos habían sido en balde recurrieron al gran Hombre de la Lluvia, que pidió una cabaña a la entrada de la aldea, así como agua y pan para cinco días.
    Al cuarto día llovió. La gente volvió jubilosa de sus campos y lugares de trabajo, y se fue ante la cabaña del Hombre de la Lluvia para festejarle y preguntarle por el secreto.
    El les contestó: “Yo no puedo hacer que llueva”.
    “Pero sin embargo llueve”, dijo la gente.
    El Hombre de la Lluvia les aclaró: “Cuando vine a vuestra aldea, vi el desorden exterior e interior. Fui a la cabaña y yo mismo me puse en orden. Cuando yo estuve en orden, vosotros también os pusisteis en orden, y cuando ya estuvisteis en orden, también la naturaleza se puso en orden y, al ponerse en orden, llovió.
    Luz y Sabiduría.

    Para entender,para interiorizar y asumir, quizá lo primero que deberíamos hacer sería poner en orden nuestro interior. Sin eso, no es posible ordenar nuestro entorno ni mucho menos tener la fantasía de ordenar a los demás.
    Quizá no podemos cambiar el mundo, pero si el pequeño mundo que nos rodea, empezando por nuestro mundo interior.
    Es mas sencillo de lo que parece, como dice este bello cuento oriental...es simplemente poner la mente al servicio del corazón...porque solo si el corazón entiende desde la esencia todo tu ser global entenderá.
    sencillamente para un segundo...no te preguntes...respira...siente... en silencio...y con humildad...
    Y con tu orden, el resto vendrá solo, sin que tengas que empujarlo, ni obligarlo.

    ARA

    ResponderEliminar
  2. Ara tiene razón... Yo te digo que vayas disolviendo tu ego inflado. Tu no eres un médico normal por abarcar varias especialidades y trabajar en distintas clínicas. Muchos médicos normales están desempleados. La sencillez en tu cotidiano vivir te ayudará a practicar la medicina milenaria que ves tan nueva. Lo nuevo es tu experiencia. Y no temas la palabra "milagrosa" pues es antigua o tan sólo del campo religioso, el científico sólo es otro orden no por ello el mejor. Suerte!

    ResponderEliminar