martes, 25 de mayo de 2010

032) FOTOS CONFERENCIA DE SANACION ENERGETICA

32) Presentacion de diapositivas de las fotos de la Conferencia de
SANACION ENERGETICA

031 ) EL ESPIRITU DE FILIPINAS

31 ) EL ESPIRITU DE FILIPINAS

Es un resumen de fotos especiales de nuestro viaje a Filipinas, con música de fondo....


lunes, 24 de mayo de 2010

030 BIS) CONFERENCIA EN CLÍNICA

30 BIS ) CONFERENCIA EN CLÍNICA


















030) 2ª PARTE CONFERENCIA: Jean Jacques Breluzeau

30 ) 2ª PARTE CONFERENCIA: Jean Jacques (J.J.) nos hablará de la polución electromagnética y su afectación en los seres vivos.
Es biogeólogo, radioestésico y ocasionalmente sanador energético.


Después de haber podido compartir largas charlas con él, hasta altas horas de la madrugada, estoy convencido de que además, es uno de los últimos Druidas que existen, siendo depositario de unos conocimientos tan amplios en este tema y otros cercanos al mismo, que es algo mas que un pozo de ciencia. Su sensibilidad es muy especial y le facilita su trabajo y los diagnósticos que hace. Un alquimista de su ciencia.


Es un especialista en energías de edificaciones antiguas, como pueden ser iglesias, pirámides (Keops), monumentos megalíticos, etc.…y viaja a estos lugares para estudiarlos desde el punto de vista energético. Nosotros solo veríamos la visión turística. Él lee dentro de sus piedras y puede sentir la historia en sus entrañas.
Tan vastos conocimientos, los utiliza para diagnosticar casas enfermas y curarlas.
Puede demostrar con su tecnología y sensibilidad, que las personas que viven en esos edificios, están afectadas por las poluciones electromagnéticas y así podrá posteriormente sanarlas.
Ha inventado unas cerámicas con una composición propia, que vibra a unos Herz determinados. Las coloca estratégicamente en el paciente o en las casas y soluciona el problema “ipso facto”.
Pero, que lo explique él….

El público sigue sentado en sus sillas y aquí no se mueve ni una mosca. Llevo más de una hora hablando y ya son las 8,30 de la noche. Acabaremos tardísimo, pero es lo que hay…
Presento a J.J. al mismo tiempo que traduzco lo que dice del francés al español.
Agradece a la dirección de la Clínica esta oportunidad de hablar de lo suyo y empieza hablando de que no solo hay que sanar a los pacientes sino también a las casas:


¿De que sirve sanar al paciente, si luego vuelve a una casa electro-magnéticamente agresiva, que le puede provocar una enfermedad?
Para su estudio disponemos de la antena de Lecher (en forma de T), que se coge con ambas manos en posición de “T” invertida y en ella sentimos las vibraciones de lo que queremos medir. En su lomo, tiene una escala, que movemos según el tipo de medida que queramos conseguir: una energía de una persona, de una casa, la de un objeto, un animal o planta, etc…
(Creo que para él todo es medible… aunque no lo diga).



Como en todo, la fineza del diagnóstico y su sanación, dependerá de la virtuosidad del examinador. En este caso confluyen tantas condiciones y capacidades, que es muy posible que estemos delante de uno de los mejores del mundo en su especialidad.
Según su escala de estudio con medidas en Bovis ( Bv.) , en el plano físico estas van de 0 a 10000 Bovis. Una casa con poca energía oscila entre los 1000 y 3000 Bv.( Necesita energía). Entre 8000 y 9000 Bv. la casa sería idónea para vivir sin problemas energéticos. Por encima de los 14000 Bv. se consideran lugares espirituales (Iglesias, capillas, monumentos religiosos, etc…).
Estas constantes miden la “Vitalidad” de la casa.
Todos los edificios tienen una energía propia y cuanto más viejo, arrastran su historia energética, independientemente de los cambios a que haya podido ser sometido posteriormente.
Si una casa no dispone de energía propia, porque ha sido alterada por poluciones electromagnéticas u otros factores, existe un proceso de “robo” por parte de la misma, hacia las personas que la habitan. De esta forma, las personas se quedan sin energía propia y pueden enfermar.

( <-- Plano del piso con el estudio realizado en colores)

( Cruce de falla y agua en la cama..>)..la peor de las opciones>>>






Luego nos explica que en la tierra que pisamos, existen unas líneas invisibles, que se llaman de Curry y de Hartman, estableciendo como una red que se cruza en algunos puntos. Cuando esto ocurre lo llaman un punto estrella y se convierte en un punto energéticamente muy bajo.( malo)
J.J. coge su antena de Lecher, la sitúa delante del paciente, mide sus energías y el estado de sus chacras.( abiertos o cerrados ). Luego al mismo tiempo, la sitúa encima de un plano de la casa del paciente que estamos estudiando, para marcar los diferentes hallazgos que nos encontraremos en el estudio. De esta forma, sabemos que es posible que bajo el suelo de nuestra casa exista:
Una falla geológica (como una grieta del terreno) ( Ver foto mas arriba a la iz.)
Un río sub.-terráneo o un río dentro de una falla, Aguas estancadas,
Unión de puntos de las redes de Curry/ Hartman
Existencia de radón en la casa (gas inerte, pero nocivo para la salud)
Poluciones electromagnéticas interiores de la casa o del exterior (cables de alta tensión, de simple conducción de electricidad a las casas, que pasa por delante de los edificios o antenas de telefonía)
Chimeneas cosmotelúricas (son lugares donde la tierra respira y sube una cantidad muy alta de energía, por ellas, con un diámetro de 50 cm a 1 metro)
Ondas Wifi, GSM, Radar, Teléfono, Microondas, Electrodomésticos
Energía nociva de los muros de las casas (la memoria negativa del edificio)
Tóxicos diversos (mercurio, plomo, etc…)
Entidades…
En fin, seguro que me dejo alguna, pero esta claro que ahora que se que existen todas estas cosas que pueden afectar a mi lugar de residencia o de trabajo, es posible que no duerma por mi preocupación sobre el tema. A ver si un día me levanto sin orejas, porque las poluciones se las han comido!
Considerando todas estas variables, nos tiene que dar un índice, que es satisfactorio por debajo de 7 unidades del índice biológico. Pero lo normal y frecuente que he visto estos días, mientras J.J. estudiada alguna casa, es que las cifras oscilaban por encima de 20/21 ( muy mal!)
Otro tema importante es determinar si estas líneas de cruces o alteraciones geológicas, afectan a la cama donde dormimos o al sofá del salón, donde pasamos más tiempo.
Debido a que en esos lugares, podemos estar mucho tiempo, el grado de afectación del cuerpo es mayor.


Aunque sea un poco duro de entender, el tema me parece muy interesante y veo que vivimos en la mismísima inopia. Las cualidades de los que escogían el lugar para establecer una casa o pueblo, se han perdido en los anales de los tiempos. Antes los druidas o físicos, los escogían con sumo cuidado y era impensable, construirlos en lugares insanos. (Energéticamente hablando). Hoy día, se ha perdido esta sensibilidad y solo se valora su situación turística, belleza de la edificación y si al final te darán la hipoteca o no.


Seguidamente habla de 4 casos concretos que resumen perfectamente su especialidad.
El primero se trata de un restaurante en una zona turística, al que no acuden clientes, cuando en los otros situados al lado de este, están llenos. Que pasa? Hace su estudio y descubre que en la zona del vestíbulo de la puerta de entrada al restaurante existe todo tipo de alteraciones geológicas. Es muy posible, que la gente intente entrar pero desiste al percibir “vibraciones” extrañas dentro de sí, que hace que ese lugar no sea “cómodo “para ellos. (Se que la explicación es un poco burda, pero es la mas sencilla de entender). Curó la casa y desde entonces, esta igual de lleno que los otros vecinos. Su tratamiento consistió en situar dentro del local, las arcillas que él diseña para reconvertir la energía del local.



El segundo muestra un árbol inclinado en un jardín, cuando los demás árboles están rectos.( No puede ser el viento). Descubre una chimenea telúrica justo al lado de su base, en la zona opuesta a la inclinación. O sea, que el árbol huye de esa chimenea, porque le es dañina. En su tronco es visible un nudo tumoral y abundantes hongos en su lado mas inclinado.
Si esto le pasa a un árbol, que no le pasará a un ser humano…(Claro que el árbol, siempre está en el mismo sitio).
Muy cerca de allí, en una plaza, hay tres árboles en línea delante de la iglesia. Los dos de los extremos están bien. Pero el del centro, es raquítico, pequeño y no crece. Esta enfermo. Es la 3ª vez que lo cambian y a todos les pasa lo mismo.
J.J. descubre que hay un cruce de líneas nocivas con falla y curso de agua sub.-terráneo. Lo peor para un ser vivo.
El tercer caso se trata de la casa de unos 200 m2, de un matrimonio que explica que tienen varios problemas médicos (sobretodo ella), con insomnio, cefaleas, vértigos, fibromialgia variable, fatigabilidad y psiquis irritable con facilidad.
Le acompaño a realizar el estudio y descubre la confluencia de casi todas las patologías geológicas o electromagnéticas. Tarda una hora y media en hacer el diagnóstico y otras dos horas en curar la casa con sus cerámicas energéticas.







( Los cables de la luz van de una casa a otra, por las fachadas, polucionando todo a su paso ----->>> )


Me llama la atención que mira por la ventana, para ver si hay cables de luz cercanos a la casa. Veo que sí, ya que tiene una palomilla (Soporte de hierro para aguantar el cable de la luz de la calle), justo en la pared de su casa, a dos metros de su ventana. Lo curioso, es que el cable va por la toda la calle a unos 2 metros de las casas, polucionándolas a todas.
Dice que reconvierte las malas energías en buenas, al reconducirlas y hacerlas compatibles con las frecuencias vibracionales humanas.



Como? Pues poniendo una piezas de cerámica en el contador de la luz ( Una a cada lado), para redirigir la electricidad dentro de la casa y sus electrones vayan ordenados por los cables como si de una autopista se tratara.( sino van desordenados, como la explosión en el cielo de un cohete de San Juan: su trayectoria se abre y se dispersa cada vez mas).
Luego pone cerámicas de Herz distintos, en varios lugares del suelo de la casa. Otra pieza encima del Adsl del teléfono, del microondas y en los teléfonos móviles. ( En la foto mas arriba en azul)
Acaba la instalación con otra pieza especial, rodeando el tubo de entrada del agu

a de la casa, porque dinamiza la misma, moviendo las moléculas del agua y convirtiéndola en energética y viva. Tendrá mejor sabor y será energizante para el cuerpo humano. Al mismo tiempo, veremos que a la piscina le cuesta más ponerse verde (algas) por estar sus moléculas en movimiento.


( Pieza en azul que se sitúa en la instalacion de agua, para dinamizar sus moléculas, que al movilizarlas, la energetiza)


Al cabo de unos días, la mujer de la casa lo llama y nos dice que hacía tiempo que no dormía tan bien y que inclusive la actitud de las personas que habitan la casa ha cambiado a mejor.(Mas diálogo y menos discusión)
El tratamiento no ha sido barato, pero el beneficio es enorme si apreciamos lo que ha conseguido y el largo tiempo que durará.




( Piezas de cerámica que contrarrestan las poluciones electromagnéticas, suministradas por J.J.)

Por último, explica el caso de una granja de vacas de leche: después del tratamiento se confirma que dan mas litros de leche y que tiene un mejor sabor.(Es la confirmación de que el aspecto psicológico o influenciable, no tiene nada que ver, ya que según creo las vacas no piensan…)
La gente que escucha le hace varias preguntas inteligentes, lo que significa que pueden ser ignorantes del tema pero no tontos, aprendiendo rápido si se les explica adecuadamente.
Nos enseña unas fotos hechas con cámara Kirlian del agua, antes y después de energetizarla con cerámicas y de los dedos, antes y después de 20 minutos de uso del teléfono móvil.
Las de antes, son una explosión de luz y color y las de después casi no tienen luz ni color (azul en este caso). Vaya cambio!

( Foto Kirlian antes de hablar por el movil y despues , D. e Iz. )






( antes ) y ( depues)

Se que me estoy extendiendo mucho, pero creo que la importancia y novedad se lo merece.
J.J. ha viajado por el mundo a lugares sagrados, midiendo con su antena de Lecher, sus energías. Llama la atención la de la Catedral de Chartres (Francia), cuya estructura arquitectónica y diseño, muestra cruces de líneas en zonas de su interior, con cifras de energías altísimas. Tan altas que pueden ser sanadoras. Ahora me explico, que decían que rezasen a Dios y que mejorarían de sus enfermedades. La fe en Dios y las ondas que se producen en su interior desde el punto de vista energético, podrían tener efectos curativos.
Si una buena casa puede tener 8000 Bovis, una con 13000 Bv. Sería una privilegiada.
Algunos menires o cementerios pueden ir de 60000 a 200000 Bv.
Stonehenge (Sur de Inglaterra) y el templo de Karnak (Egipto) nos darían cifras hasta de 360000 Bv.
La Pirámide de Keops, Catedral de Reims y Chartres, dan 1450000 Bv.
Como vemos, hay grandes diferencias según la construcción estudiada. Pero para mí, lo fascinante, es que existan diferencias medibles y que muchas de ellas, son tan intensas que tienen efectos curativos.
A la inversa, las que no tienen energía, te pueden robar la vida sin darte cuenta, ya que te vas apagando poco a poco, hasta caer enfermo sin saber porque.
Después de escucharle, se me hace imposible no valorar su trabajo y solicitar estudios geológico/electromagnéticos de mi casa y mi lugar de trabajo, recomendándolo a todo el mundo que se me acerque. Y ya no te digo, si además hay sintomatologías médicas añadidas, en la anamnesis (Historia) del paciente.




.



(J.J. con la antena de Lecher
a una paciente en su casa, antes de curar la casa)


El, primero estudia al paciente y obtiene un diagnóstico previo que luego corrobora con el plano de la casa del paciente. “In situ”, valora los datos obtenidos y confirma diagnóstico, para pasar a la fase de tratamiento.
Las lesiones que podrían tener las células de los pacientes, irán disminuyendo hasta desaparecer, hasta pasados los 3 meses. De alguna forma se mantiene en la memoria de las células, hasta que se cumple este periodo de tiempo.
Para finalizar su apasionante exposición, nos pide hacer un test del lugar (la Capilla de la clínica), en la que participa el público presente.
El previamente ya la había estudiado y sabía sus defectos energéticos.
Nos pide al público que levantemos las manos con los ojos cerrados y muy relajados, para ver que hacen los brazos: en la mayoría de los presentes, las extremidades superiores se cierran entre sí, acercándose una a la otra.

Acto seguido, cura la capilla situando piezas de cerámica en lugares concretos del local.
Vuelve a pedirnos que volvamos a realizar el test de los brazos y vemos que estos se separan del cuerpo, hacia fuera.
Misión cumplida! Nos ha demostrado lo que ocurre con las energías en la sala y nos ha hecho testigos de lo que adolece.
Nos quedamos gratamente sorprendidos y la conferencia llega a su fin. Son más de las 9´30 de la noche y todavía nos queda un sinfín de preguntas, por parte de algunos de los presentes.

Entre los dos hemos hablado de temas infrecuentes y difícilmente asimilables. Pero creo que se ha dado un gran paso para acercar lo difícil y casi imposible de entender, al mundo médico.
Mañana, quizás podamos sanar de forma distinta, porque veremos todo esto como normal.
El tiempo que necesitemos para su asimilación, será directamente proporcional al beneficio que obtengamos.
No tardemos mucho, no sea que se nos “caigan las orejas en el camino”….y estoy seguro que no van a crecer.
..............................
Jean Jacques tambien es sanador energético, pero el tema lo dejaré para otro capítulo, dada su extensión e interés.
Pero pondre el siguiente vídeo para que podías ver lo que hace....


viernes, 21 de mayo de 2010

029 ) CONFERENCIA DE SANACIÒN ENERGETICA ( 1ª parte)

29 ) CONFERENCIA DE SANACIÒN ENERGETICA ( 1ª parte)
Lugar : Capilla de la Clínica
Ciudad: Barcelona

Son las 7´15 y el director de la clínica nos presenta a Jean Jacques y a mí, delante del público, en la capilla de la clínica.


Dice que no sabe muy bien de que vamos hablar, porque el tema es muy novedoso, pero que tenemos la confianza de la clínica para explicar esta experiencia única, en este caso garantizada por una seria relación mía de más de 30 años con la clínica.
La sala no está llena, pero veo a bastantes médicos y enfermeras e inclusive de otras clínicas de otras provincias. También hay pacientes…
A posteriori he sabido que muchos no han podido acudir porque se han equivocado de día y otros por problemas de trabajo.
Entro en tema y explico:
Hace unos años estuve motivado de seguir de cerca todo tipo de sanación alternativa porque mucha gente la solicitaba y porque algunos casos que conocía, se habían curado notablemente.
He tenido la suerte de conocer a un sanador como amigo, que posteriormente me ha permitido ver desde el punto de vista profesional y de forma muy cercana, como trabaja. Es como ver una obra de teatro desde los bastidores, detrás del telón: Te enteras de todo, lo vives intensamente y sabes cosas que los demás no ven.
Me ha permitido hacer fotos y videos, casi encima del paciente, sin ningún tipo de limitación, pudiendo explicar con total realismo lo que sucedía y extrayendo conclusiones que de no haber sido así, no habrían sido tan concretas y profesionales.
Por estos motivos, es un documento único en todos los aspectos: fílmico y profesional.
Explico los diferentes tipos de sanación energética realizada con las manos sobre el paciente, con un sanador o varios y el caso de Crhistiane y el curso satisfactorio de su sanación. Es un ejemplo clásico de la mejoría de una paciente desahuciada por los médicos .( En el blog, capítulo 12).
Hablo del caso de un paciente con secuelas de una hemiplejia por ictus cerebral y una flebitis brutal en su muslo Iz., cuyo contorno triplica el tamaño natural que debería tener.
Pongo el primer vídeo del paciente, siendo operado por Alex a nivel del muslo, para rebajar la tensión y a nivel del cráneo.
He puesto este, porque las imágenes no son muy nítidas y así vamos entrando en tema, sin que sea demasiado duro y sanguinolento.
Dura poco mas de un minuto, pero las caras del público ya son de asombro, agudizando los ojos horizontalmente (da la impresión de que tenga delante un público de japoneses…).
Pongo algunas fotos inocuas y voy explicando como lo hace.
Antes de entrar a enseñar los videos del sanador con la introducción de las manos dentro del paciente, de forma limpia y sin instrumentos, enseño unas fotos conmigo mismo en la mesa de operaciones y Alex operándome del hígado.



Saca un coágulo de más de 10 cm, de color oscuro, poniendo cara de asco al sacarlo. Acto seguido, aparece un video de 2 minutos con las manos dentro de mi abdomen y saliendo sangre por los contornos.
Este ya se ve mejor y el silencio es sepulcral. A la izquierda, veo una chica que se tapa los ojos con las manos y detrás suyo un chico que mira hacia otro lado.(Uff!)
Paso a explicar el día y la noche de la cueva, para que entiendan lo que es la materialización y los efectos que puede tener esta “técnica” en las personas.
Son momentos de relax visual, con fotos bonitas y vuelvo a poner nuevos videos, caca vez más claros y con el objetivo de la cámara más cercano al paciente (primeros planos).
Y así, varias veces, para no intoxicar al público con imágenes un poco duras, demasiado seguidas.



Finalmente, pongo los vídeos de Ara operándose, que son extraordinarios por su dureza, amplitud y largos… (Hasta 4minutos uno de ellos) y reflejan por si mismos, de que trata la sanación energética, en una de sus caras mas difíciles de entender y extraordinarias como documento periodístico o de información.
Explico varias fórmulas de Einstein, que en su día ya habló de cómo los clarividentes conseguían entrar en conocimientos que los demás no podían, ya que variaban la relación espacio/ tiempo, con algoritmos cercamos a la teoría de la relatividad.



Finalmente, apunto que en muchos casos las emociones son las culpables del desarrollo de enfermedades, al enquistarse y no poder (o saber) el paciente, liberarse de ellas. Podrán transformarse en tumores, ya que una incorrecta función, alineación, apertura o convecciòn de los chacras, facilitará el desarrollo de la enfermedad.
Me despido y doy las gracias a la dirección de la clínica por la oportunidad de haber podido explicar un tema tan difícil para la sociedad médica y presento a Jean Jacques, que es geobiólogo y sanador energético, para que nos explique que son las poluciones electromagnéticas (por ej., las ondas del teléfono móvil) , como afectan al ser humano y como se curan.
………..
Cuando luego pude hablar con el público, en general, la gente estuvo encantada con la conferencia, la forma de la exposición del tema y el tipo del tratamiento dado desde el punto de vista profesional. Se entendió, asombró a muchos, convenció a algunos y no lo hizo con unos pocos, aunque dijeron que respetaban enormemente que otros siguieran este tipo de tratamientos: si a ellos les iba bien, porque no…
Creo que la finalidad de la conferencia esta cumplida: Se ha dado a conocer otra forma de hacer medicina, dentro del respeto y la profesionalidad, además de establecer un puente entre la medicina natural y la clásica. Hacerla creíble al gran público. Y que por ello, no seas etiquetado de iluminado o excéntrico.
Hoy en Francia todos los periódicos comentan la noticia de un programa de la televisión francesa ( MV•3) , sobre diferentes tipos de sanadores. Lo importante no fue el tiempo dedicado del reportaje para hablar de sanadores de distintos países sudamericanos o africanos. Fue que en dos Hospitales de Francia, sanadores energéticos estaban integrados en el equipo médico y visitaban al paciente antes, durante y después de una intervención quirúrgica, para “darle “energía y poder así sobrellevar mejor el post-operatorio. La estadística es aplastante y en resumen, el beneficio de la mejoría espectacular.
Inaudito y novedoso, que debe haber levantado mas de una ampolla entre algunos médicos mas conservadores. Lo importante es que empieza la integración y que no falta mucho tiempo, para que veamos estas terapias naturales totalmente mezcladas con nuestra sanidad.
Le toca el turno a Jean Jacques Breluzeau, biogeólogo, radioestésico y ocasionalmente sanador energético. Un profesional como la copa de un pino y con una sensibilidad en su piel, capaz de sorprender al más incrédulo. Cura casas y sana hombres….pero esto lo explicaré en el próximo capítulo (30).
Una foto que quizás haga historia: El Presidente de la Clínica, el Director general, Jean Jaques y yo ( en medio ), al final de la conferencia " La Medicina energética como puente entre la medicina natural y la medicina clásica".

Es el principio de otra era, respecto a la sanidad.
Sobretodo para los que la dirigen: unos pioneros en su ramo.
Estoy seguro de que en el futuro se hablará de ellos, porque fueron los primeros en romper moldes y dejar atrás mentalidades anacrónicas.

Y esto , solo es el principio....

jueves, 13 de mayo de 2010

028) AL HABLA CON LOS DIRECTORES DE LAS CLINICAS…

28) AL HABLA CON LOS DIRECTORES DE LAS CLINICAS…

Después de haber hablado con la familia, amigos y médicos, toca el turno de los que dirigen las clínicas que conozco.
El periplo ha durado varios días de entrevistas personales. La verdad es que me he quedado asombrado de la respuesta: ha sido de total receptibilidad, conexión y sano interés. Inclusive, en algún centro están pensando ampliar la medicina natural que ofrecen en la actualidad y darle un toque mas sofisticado.
Desde luego, estamos ante una época de sincronicidad total.
Lo curioso es que a pesar de que son gente que dominan los temas administrativos y financieros, han entendido perfectamente la calidad del mensaje y sus posibles consecuencias.
Hablar públicamente de sanación, de emociones, de mejoría de pacientes con medios energéticos como puente entre la medicina clásica y la natural, es un avance épico, dentro del mundo médico.
Tanto es así, que después de hora y media de exposición delante del presidente y del director general de una de las clínicas donde trabajo, vieron como yo, la ocasión de presentar públicamente mi documental (fotos y videos) al gran público, por su interés.
Esta claro que son hombres de gran amplitud de miras, sensibilidad a flor de piel y personas del siglo XXI. Bien por ellos!



Y para ello, hemos habilitado la capilla de la clínica, para poder ofrecer una conferencia sobre el tema:
“La sanación energética como puente entre la medicina clásica y la natural”.
Me hace ilusión el sitio escogido (un lugar religioso), porque los sanadores filipinos dicen que es Dios quien cura a través de ellos. Y como estamos hablando de energías, que mejor que una capilla para su exposición.


(Pantalla de cine en la capilla para la conferencia)
Parece que todo vaya cuadrando a la perfección. Lo considero como mi tributo de agradecimiento, por todo lo que he aprendido.
Empezó como una curiosidad personal que pasó a pseudo-científica, con viaje al centro de las sanaciones energéticas en un país lejano, volver aquí y exponer lo que había visto. Hoy estoy a menos 4 días de dar la primera conferencia del tema.
Si mi Pepito grillo (Rosalinda) se lo hubiese imaginado, quizás no me hubiese animado a empezar este blog. (…o a lo mejor me lo habría dicho antes….quien sabe como acabará todo esto!)



Si me lo dicen hace un par de meses, no me lo creo…
Si me lo hubiesen dicho hace 1 año, les habría dicho que si estaban locos!
Si lo hubiesen hecho hace 4 años, ni habría respondido.
Como cambian las cosas, cuando pasa el tiempo…
Debo explicar en 40 minutos todo un recorrido que ha durado 4 años y enseñar en primicia, videos de sanación in situ.


Mi primera Conferencia esta preparada y se dará en una Clínica importante de mi ciudad.
Ahora, hay que esperar que llegue el día 18 de Mayo del 2010 a las siete de la tarde, para ver quien viene y que respuesta tendrá por el público que venga a oírla.
Toda una incógnita…..

027) PRUEBA DE FUEGO: EXPLICARLO A LOS DEMÁS…

27) PRUEBA DE FUEGO: EXPLICARLO A LOS DEMÁS…

Todo esto que me ha pasado en Filipinas y el largo recorrido que he tenido hasta llegar aquí, ha estado escondido hasta que empecé el blog. Sin prisa pero sin pausa, he ido investigando a mi manera, que punto de verdad había en todo esto. Necesitaba comprobar datos de forma más cercana y con cierto rigor científico. Acumular pruebas.
Todo empezó porque me dí cuenta de que algunas personas conocidas se habían curado de enfermedades graves, con terapias naturales, de forma espectacular. Desahuciados por los médicos y curados por los sanadores! Poco a poco fui reuniendo casos y mas casos y había un factor común en mi estadística personal: la mayoría habían seguido tratamientos de sanadores chamánicos sudamericanos o asiáticos.(Al menos, en mi ambiente y círculo cercano…)
Al mismo tiempo, conocí a Alex, sanador filipino. Al principio como amigo y luego de forma mas profesional.




Esto me permitió contrastar opiniones y poder adentrarme en su mundo, sin ningún tipo de problema. Al final, decidí ir a filipinas, al centro que Alex tiene allí, para vivir en directo la sanación energética. Esto significaba seguir el curso o seminario “in situ” (lo da dos veces al año) y compartir experiencias con un grupo de personas que vienen de todo el mundo. Algunos para aprender y luego practicar con sus pacientes, otros para ampliar conocimientos propios y otros como pacientes, para seguir los tratamientos de Alex en su centro de sanación. La mayoría de ellos son jóvenes y muchos tienen capacidades, dones o conocimientos que evidentemente yo no tengo. (Hay sensitivos, médiums, sanadores naturales, etc..)
En mi caso, existía una curiosidad personal y profesional, difícil de disociar, jugando con ventaja porque conocía de antemano experiencias vividas por amigos, que ya me habían explicado un montón de cosas.
No te das cuenta, miras hacia atrás y han pasado años desde que empezaste con este nuevo tema. Te acostumbras a oír y vivir cosas extraordinarias. Ya no le das la importancia que le dabas en un principio y te has acostumbrado a ello. Pero tu realidad no tiene nada que ver con la de los demás. Ellos siguen igual y tu eres el que ha cambiado. Y entonces viene aquel momento, en el que crees que todo este conocimiento, tienes que compartirlo.
De alguna forma, hay que salir del armario y explicarlo a los demás. A tu círculo más cercano: familia y amigos íntimos.
La verdadera PRUEBA DE FUEGO.


Dicho y hecho.
Empezaremos por la familia que es más fácil. Si te muerden, todo queda en casa…
Cuando llegué de viaje, expliqué a mis dos hijos las vicisitudes que había pasado. Después de explicarlo y ver los vídeos con todo lujo de detalles, uno asintió diciendo “puede ser, pero…” y el otro “no me creo nada, ni que meta el dedo dentro de la herida”.
Como veis, hay de todo.


La mía es un poco especial y en este caso mas difícil: es una familia de médicos! Los miércoles noche, mi madre nos reúne a los 7 hermanos en una cena suculenta y así tenemos escusa para vernos. La hacemos desde hace más de 40 años, desde que mi hermana mayor trajo a su novio a casa.
Cuando estábamos todos éramos 16 en la mesa como mínimo.( Mi padre está en la jubilación celestial). Como entenderéis con una familia tan grande hay todo tipo de posiciones y tendencias, habiendo conseguido estar unidos por el respeto hacia las ideas de los demás.( Eso si que es un milagro!)
A lo largo de los años, los temas y las costumbres han ido cambiando un poco, siendo correlativos con nuestras edades y problemáticas. Antes, durante la cena se explicaban cosas y ahora traemos el PC y enseñamos viajes, cosas o textos interesantes.
La verdad es que estamos acostumbrados a tocar temas médicos mientras cenamos con toda normalidad, inclusive para los que “no “son médicos.
Mi padre explicaba la operación del día con todo lujo de detalles sanguinolentos, mientras comíamos, sin que nadie se inmutase lo mas mínimo. Bueno, a excepción de Javier, ingeniero, hombre de números, que esta casado con mi hermana médico y solo hablar de “cochinadas “ médicas, le pone enfermo. (La verdad es que el normal es el….no nosotros)
O sea que ya veis…..hay todo tipo de colores en nuestro zoo.
Lo malo, es que estamos tan acostumbrados que cuando viene algún invitado a cenar, no nos damos cuenta y seguimos con nuestro rollo, hasta que vemos que su cara se va poniendo verde……nos reímos y paramos de hablar en seco.
La introducción del tema en mi familia fue divertida, sobretodo en su inicio.
Os explicaré la puesta en escena, porque la verdad, es que hubo momentos delirantes.
Me llevo el PC portátil donde tengo todas las fotos y los videos y me voy a la cena, a casa de mi madre.
Llego de los primeros y monto el PC en el salón, siguiendo la ceremonia de los que tenemos que enseñar cosas a los demás.
De momento, solo somos tres. Empiezo a explicar un poco de mi viaje a filipinas y lo que he hecho. Les paso algunas fotos turísticas y voy entrado en tema, al mismo tiempo que vamos picando del aperitivo.
Paso foto….como aceituna!
Paso foto…como embutido!.......y así, hasta que se cuela un vídeo de una operación de Alex conmigo como paciente a nivel del hígado. Yo bocarriba tendido en la camilla.
A los 15 segundos de su inicio, ya tiene las manos dentro del abdomen y sale sangre por el lado. Mi madre y dos hermanas se quedan con la boca abierta y una se atraganta con la aceituna.
¡Ostras,….pero si las tiene dentro!.....y no te duele?......oye! …y la asepsia?.....no te infectarás?......no te ponen anestesia?......
Empieza el diálogo de besugos. Cada uno con su rollo y nadie escucha a nadie o todos a todos: Una caja de grillos!
Van llegando más miembros de la familia, que se suman a la zona del PC. Una mira de lejos y dice: …uy!...de que te has operado, que veo sangre?...
Mira mejor y se da cuenta de que estoy vestido. Te has operado con ropa?......Pero donde estás? que te están haciendo?..... y así a medida que iban llegando.
Al final, todos absortos delante la pantalla, con la boca abierta algunos y otros mirando entre los dedos que tapan los ojos, para no mirar.
Escucho todo tipo de opiniones, a favor y en contra, predominando el equipo de los incrédulos.
Alguien salta y dice: Tienes suerte que papá ya no esté con nosotros, porque sino ya te habría cortado las orejas por dejarte tocar por “estos que no se deben lavar ni las manos”.
(Mi padre, trabajó de médico hasta el final de su vida)
Mi madre pone orden y nos llama a cenar, donde sigo explicando batallitas del viaje y empiezan las bromas de todo tipo.( Algo así, como ya te veo con una pluma en la cabeza y un taparrabos, visitando en la esquina de tu casa, a un montón de gente)
Prueba superada.
Segunda prueba de fuego: Hablar con mis amigos médicos.




Les llamo por teléfono, les explico un poco de mi último viaje y les invito a venir a mi casa para ver fotos y videos y explicarles un poco de que va la sanación energética.
Nos conocemos desde que estudiábamos la carrera. Al final reúno a 14 personas, entre médicos y no médicos.
Antes de pasar los videos, empiezo a explicar lo que van a ver y de que trata el tema.
Los semblantes van cambiando y aparecen expresiones de alucinados. El silencio es total. Miro a uno que es economista y veo que le caen gotas de sudor frío por la frente. No he empezado a mostrar imágenes escabrosas y esta a punto de caerse del sofá..
La tensión en el ambiente es máxima y se puede cortar con un cuchillo. Se establecen rápidamente dos grupos: el de apoyo y el controvertido.
Van apareciendo las imágenes de las operaciones y veo todo tipo de expresiones faciales. Por el fondo, algún comentario al aire: no puede ser!...jo!...y no hacían daño ¿…y la asepsia?.... ( lo de siempre ….).
Al final de la exposición, hablamos durante un rato y ganan los que lo creen posible.
Todos están de acuerdo de la excepcionalidad del documental y de su importancia dentro de su mundo y de las repercusiones que podría tener de seguir una investigación seria.
Oigo a una mujer que dice: Y como es que no me has dicho nada de todo esto….es que entre vosotros, os lo calláis todo!
El marido ( mi amigo médico) le responde: Pero si yo me acabo de enterar! No sabía nada de nada ¡ ….Primera noticia!
Es verdad. No he dicho nada a nadie, hasta que he estado seguro de que el momento era el apropiado y estaba preparado para ello.
Absolutamente todos conocen a alguien (más o menos cercano) que últimamente ha seguido algún tratamiento de medicina alternativa.
Referente a como ocurre y su significado fisiológico, hay distintas opiniones, muy alejadas unas de otras.
Si que he notado, mayor credulidad de las mujeres sobre los hombres.
En caso necesario, estas acudirían a un sanador con mayor facilidad que los hombres incrédulos.
La mayoría de las mujeres han acompañado alguna vez a alguien, a una visita de un sanador de cualquier tipo y los hombres solo de forma única, por casualidad o arrastrados por su pareja.
….
Ya lo sabe la familia, los amigos y algunos médicos.
Ha sido toda una experiencia. El resumen es muy aceptable y me ha sorprendido el máximo respeto al tratar el tema, por parte de los incrédulos.
Creo que la clave ha estado en comentar el tema con cierto grado de profesionalidad médica, que allana posturas.




A nadie le ha dejado indiferente.
A los que creen en ello, les ha impactado muchísimo y les ha encantado.
A los incrédulos, les ha gustado verlo y me lo han agradecido intensamente, por su excepcionalidad.
A mi, me queda el buen sabor de boca, de ser el mensajero de algo único.
Ahora me toca hablar con los directivos de las clínicas que conozco y enseñarles lo que he visto. Es un paso de gigante, porque no se la receptibilidad que voy a tener. Pero creo que tienen que conocer este documental que traigo.
Mañana les llamaré y a ver que pasa….

miércoles, 5 de mayo de 2010

026) VUELTA A CASA…..Y AHORA QUE?





26) VUELTA A CASA…..Y AHORA QUE?

Después de una aventura como esta, como vuelves a casa y llevas una vida normal. Hemos estado 3 semanas en el país de las emociones, viviendo mil experiencias y asistiendo a los pequeños milagros del día a día.




Han pasado dos semanas y todavía estoy desubicado. Voy un poco como un autómata. Mi rito de vida diaria y mis costumbres antes de irme, no tienen nada que ver con el actual. Me puedo quedar en el salón mirando al jardín, escuchando a los pájaros, sin darme cuenta que había encendido la tele para ver las noticias. Ahora ya ni las sigo. Desde que he vuelto, no he podido ver una peli hasta su fin. Algo me despista en el trayecto, me voy a otra cosa y no veo el final.
Duermo menos horas que antes, pero es que tampoco las necesito. Me despierto de madrugada y no es el “Jet lag”. Es la hora en que estoy más inspirado y escribo el blog.


Este blog esta siendo toda una experiencia, porque me llegan E-Mails e informaciones de gente que lo sigue, de todos lados y me animan a que siga contando cosas. Internet es alucinante, porque me escriben de todas partes de globo y se empezó con el boca a boca, pero solo a nivel de amigos.
Me ha llamado la atención, personas concretas que conozco bien y que sé que son muy incrédulas, están cambiando de parecer después de seguir las historias del blog. Será que con las explicaciones mas detalladas, les es más fácil entenderlo. No es necesario que crean en todo lo escrito, pero sí crear una duda razonable que les obligue a pensar de otra manera.
Las historias de Filipinas las doy por acabadas, pero ahora viene otra tarea difícil: como se vive con todo esto en la mochila propia y que hacer con lo aprendido respecto a la sanación.
Al estar todo el grupo de Filipinas conectado a Internet, nos vamos pasando el parte de lo que ocurre cada día y cada uno explica su caso especial. Es apasionante porque el factor común de todos es la intensidad con que se trabaja y la notable mejoría de los resultados de los tratamientos sanadores.


Mi caso concreto es más complicado, porque como médico ya curo a mis pacientes, aunque sea a la “antigua”.
Previa información de que les iba hacer sanación energética, lo he realizado en 4 pacientes, en su casa. Tres han mejorado correctamente y a uno solo le ha durado su beneficio, unas horas. No esta mal como inicio.
He hablado con médicos y amigos relacionados con el mundo sanitario y en principio la respuesta ha sido satisfactoria. Como poco, tienen mucho interés sobre el tema y bastante curiosidad. En un principio,
mi posición era neutral, en la que me limitaba a explicar como un periodista, lo que veía. Luego como médico, he buscado respuestas y explicaciones a lo sucedido. He ido un poco mas lejos, investigando el como y el porqué. Finalmente, hay que probar lo aprendido y seguir en la búsqueda de la unión de estas dos medicinas.
Para acercar posiciones con el mundo médico, es imprescindible hallar razonamientos lógicos o simplemente mas digeribles, de lo que hacen los sanadores y como repercute en los pacientes.
Esto allanaría el camino, hoy en día todavía muy alejado.
Si encontrase la manera de explicar como trabajan y lo que ocurre en el cuerpo del paciente, irían acercándose a este mundo nuevo.


Porque este interés?....Porque creo que la sanación aporta diagnósticos, tratamientos y curaciones que no hace la medicina.
Y me niego a que cualquier curación no convencional sea tratada de milagro.
Mientras exista un solo caso de un paciente desahuciado por los médicos, que la sanación cure, ya vale la pena investigar porque.
Hace 4 años que voy viendo cosas raras como médico (respecto a estas curaciones “milagrosas”) y desde hace un año con un interés mas vivo. Por este motivo he ido a Filipinas, para vivir en directo, lo que en pequeñas lágrimas he ido viendo aquí. No he tenido ningún reparo en ponerme delante del sanador para ser intervenido con sus técnicas más de 10 veces.
Puedo asegurar que en ninguna ocasión he notado dolor, no he tenido efectos secundarios y como poco, he mejorado de alguna mejoría de la patología (discreta) que tenía. (Por ej., un pinzamiento discal cervical)
Poco a poco mi interés sobre el tema va creciendo e investigo distintas formas que me acerquen a la compresión de la fisiopatología de la sanación energética.
Mi cercanía con los sanadores, ha favorecido que haya podido establecer puentes entre el que cura y el paciente, entendiendo lo que ocurre y como lo hace (Bueno, casi…). Es el inicio y espero que detrás de mí vengan mas, ampliando conceptos.
Actualmente tengo conocimiento clínico de unos veinte casos que se están tratando con Alex y habrá que esperar a ver como sigue el curso de los pacientes.
Por un lado, me interesa saber el grado de curaciones y por el otro, como ha pasado. Establecer un acercamiento a la fisiopatología del paciente y descubrir, si es posible, como y porque se ha recuperado.

Como Alex va a sanar en Monteraso (España), será más fácil seguir investigando.
También están los casos que no se recuperan con la sanación. Es importante estudiar su porque. Nuestra ciencia empírica se basa en cálculos estadísticos, por lo que sería de enorme interés conocer el grado, la evolución y el pronóstico de las patologías, para saber cuales son mas fáciles de sanar y cuales no (Evidentemente si es que existen correlaciones, porque al final del trayecto, es posible que entre otro factor determinante: La voluntad de ser sanado y la creencia propia al hacerlo), que puede alterar completamente los ratios obtenidos.
Solo estoy pensando en voz alta, haciendo disquisiciones filosóficas y ya tengo ecuaciones con un montón de variables. Cada vez lo tengo más difícil.
Dentro de mí, algo me dice que siga investigando por este camino porque estoy muy cerca de encontrar algo nuevo.
De momento estoy gestionando todas las emociones que he tenido y dándome un poco de tiempo para asimilar todo esto.
Se que no es fácil que os pongáis en mi lugar. Pero…..intentadlo!!!
Haré un poco de resumen……………..
……………….


Se trata de un médico normal con varias especialidades que trabaja en varias clínicas.
A raíz de varios casos de cánceres diversos, en pacientes de su entorno más cercano, tiene la oportunidad de seguir el curso de la enfermedad, utilizando medicina alternativa o natural. Eran pacientes prácticamente desahuciados por los médicos y al final, se han curado. Algunos mas y otros menos, pero de momento viven una vida aceptable, cuando antes la fecha de su fin estaba cerca.
Se interesa un poco más por el tema y lo sigue más de cerca. Cuanto mas conoce, mas sorprendido se queda porque el grupo de mejorías dispara la estadística a cifras totalmente irracionales.
Decide vivirlo en directo y viaja a Filipinas, que es el país de los sanadores, donde el tiene referencias (Hay más, por todo el mundo, pero sus conocimientos vienen en concreto de estas Islas Asiáticas).
Allí sigue un curso de sanación integrado en un grupo de varias personas que vienen de todos los lugares del mundo. Principalmente se dedican a las terapias naturales. Médicos solo somos dos. Una doctora que ya no hace de médico (Se ha pasado a la sanación) y yo que trabajo en la medicina mas clásica del mundo.
Empiezo a ver como sanan con las manos desnudas, movilizando energías o materializando negatividades. Es la base de sus tratamientos.
Entran dentro del cuerpo con las manos a través de la piel separando los átomos sin dejar herida, extraen lo malo y la piel se vuelve a cerrar sin dejar cicatriz. No hay infecciones ni efectos colaterales. Solo mejorías en el peor de los casos.
Solo hasta aquí, ya es alucinante. Pero sigamos.

El curso es algo más que la sanación. Hay otras actividades de aprendizajes de técnicas o de meditación. Durante las mismas, ha visto como el sanador entra en trance y trae mensajes de otra dimensión para los presentes.
Algunas veces materializa piedras que serán donadas por el sanador para ser utilizadas en la curación.
Ha visto cambios importantes en varios pacientes que siguen la sanación, en el sentido de una franca mejoría. Aunque sea temporal, ha sido totalmente espectacular a la vista de cómo están estos antes de la sanación.
Ha sido testigo de cómo diagnostican y curan, las médiums espirituales, utilizando una hoja de papel como scanner y un lápiz como laparoscopia.
Lo curioso del caso es que obtienen mejorías.
Ha visto varios casos de magia negra, estando presente en la operación de la extracción materializada del mal y el cambio de los pacientes afectados, después del tratamiento. Ya es capaz de discernir distintos tipos de magia negra, según la forma de la extracción del sanador.
Le ha llamado la atención que personas con profesiones alejadas de la medicina como geólogo, arquitecto, ingeniero o economista sean buenos sanadores.
Los sanadores dicen que todos podemos sanar, solo es cuestión de proponérnoslo.
Ha realizado sanación energética durante varios días a gente de poblados, que no tienen acceso a los médicos. Según los pacientes, mejoraron después de los tratamientos.
Ha indagado en la fisiología de los sanadores y de los pacientes, obteniendo respuestas que pueden ser un puente entre ambas medicinas.
No esta mal, como índice de un libro de bitácora! Y esperas que después de todo esta siga siendo normal?
………………

Aunque con anterioridad ya sabía muchas cosas, estos últimos meses han sido frenéticos a efectos de vivencias y conocimientos.
La irracionalidad ha sido diaria y lo inexplicable se ha hecho cotidiano.
Ante tantos días así, se pierde el sentido de realidad y vives en un mundo real que es irreal y donde lo más sencillo es inexplicable. Aprendes a asimilar cosas de tal forma, que cuando vuelves a tu vida normal, te da la impresión que antes no habías hecho nada importante.
A pesar de que ya estoy de vuelta de Filipinas y he vuelto a mi vida normal, siguen pasando cosas que serán motivo de varios capítulos. La diferencia es que ocurren aquí, en mi ciudad y llevan la etiqueta de inexplicables.
Voy a contarlo, porque creo que es importante, que cosas como estas que solo algunos conocen, estén al alcance de todos.



…..Y quizás entre todos encontremos la llave que explique porque algunos se curen saltándose todas las barreras médicas…..
Como dice Moliére en " El enfermo imaginario".......te curarás a pesar tuyo......( aunque no quieras...porque ese es tu destino...)

domingo, 2 de mayo de 2010

025) LA RUEDA DE FUEGO Y A SANAR POR LOS PUEBLOS.

( Pues si hay que saltar.....salto!)
25) LA RUEDA DE FUEGO Y A SANAR POR LOS PUEBLOS.

Hoy es un día especial aquí. Es la fiesta del fuego. Algo así como nuestro San Juan, por la noche. Todo el mundo hace hogueras en todos lados.
Si miro a lo lejos, se ven miles fuegos que al ser de noche, todavía brillan más.
Recuerdo que en San Juan, cuando el fuego esta alto y se acercan las 12 de la noche, la gente tira cosas al fuego. Como una bolsa de limones (no se porque) acompañada de papeles escritos a mano que dicen las cosas de las que te has de desprender o simplemente hacer. Como por ejemplo, dejar de fumar, hacer deporte, recuperar aquella amistad que estaba perdida, perdonar a fulanito que estaba enfadado con el, desde hace no se cuanto tiempo ….
Pues aquí lo mismo. Por el fondo se oye el ruido de unos tambores a ritmo frenético, acompasados y de sonido grave.





(Video corro del fuego)

Hacemos un corro, nos cogemos las manos y caminamos hacia un lado. De pronto alguien hace una señal y corremos hacia en centro hasta estar a un metro delante del fuego. Así es como sacamos de nuestro interior las energías negativas y las quemamos en el fuego. Según ellos nos ahorraremos la sanación. La hacemos varias veces. Más de uno está a punto de quemarse las cejas. Nos soltamos y tiramos cosas al fuego, saltando por encima. Empiezan las carreras y vamos saltando por encima. La gracia esta en hacerlo y no quemarse.
(Video 2)





Después de vivir esto en directo, entiendo mas la historia de los diferentes poblados (Asia, América, etc…) al meterme en la piel de un indígena de cualquier civilización y sentir lo que significa el baile del fuego o como ceremonia de iniciación.
(Fotos)




( Parece que la mujer de la foto se




esté quemando los pies)





Un hombre está tan conectado con la noche, que canta algo que suena como el grito de guerra de los indios Arapajoes y su baile con piernas de apoyo alternantes en el suelo… es magnífico!.
(Fotos)
Estamos en completa unión de la madre tierra y el fuego, siguiendo paso a paso cualquier rito ancestral. Nadie se escapa a saltar encima del fuego y Alex el primero. Con más de 70 años, salta cogido de la mano de Marika, levantándose más de medio metro del suelo. Aguanto la respiración mientras lo hace, al pensar que puede pasar lo peor y quemarse los piés…..



(Foto Alex/ Marika)

Aparecen las brasas y cae la altura del fuego. Es hora de ir a la cena de despedida. Mañana nos iniciarán como sanadores e iremos por los pueblos a curar a la gente.
(Video música 1 cante todos.)




(Ludovic nos ha preparado una preciosa canciòn que todos cantamos, como cierre de fiesta.Video arriba)
Ha sido como un acto de purificación de cuerpos y almas, para poder afrontar el viaje de la sanación, limpios por dentro. Después de tantos días, al fin aplicaremos nuestros conocimientos con pacientes que lo necesitan. Llevo toda la vida curando gente, pero esto me hace mucha ilusión. Ha sido toda la filosofía del Pre-ámbulo y luego curar a gente que lo necesita más que nadie, gratuitamente. Pero esta vez no haciendo de medico convencional, sino de sanador, de curandero…como si del brujo de la tribu se tratara.
Es una noche mágica y predomina el rojo del fuego. Al sacar fotos, se ven montones de bolas de color blanco-gris por todos lados, donde pasa más en noches como esta.
……..
La filosofía de los sanadores energéticos Filipinos esta a medio camino de las culturas milenarias China e Hindú, marcando el concepto de los cuidados espirituales holísticos tradicionales.
En la noción del tratamiento integral, ellos unen la esencia, la energía y el espíritu, (los tres tesoros de la vida humana) que serán sanados de forma simultánea aprovechando las fuerzas de la naturaleza y del cosmos, por el sanador que hace de mediador.
Si conseguimos el equilibrio mente / espíritu del paciente, aumentarán las defensas biológicas del cuerpo contra la enfermedad.
El resultado final de este tratamiento dependerá de la balanza entre la enfermedad y su desarrollo y la respuesta de las reacciones biológicas de defensa del paciente. Es una acción en la que convergen varios de los puntos mencionados.
El primer paso es humilde y puro: se trata de abandonar nuestra mentalidad racional, para entrar en el dominio de la percepción de nuestro cuerpo energético sutil, para ser permeable al método del cuidado espiritual. Este paso no es sencillo para un Occidental, pero es indispensable, para contrastar las fuerzas de sanación espirituales.
Empezamos nuestro periplo de curación durante tres días por diferentes pueblos.
Estamos en la plaza del pueblo, que esta cubierta para evitar l
a intensidad del sol. Han puesto mesas por todos lados con una sábana encima. Nos vamos distribuyendo por grupos de sanadores afines y hacemos pasar a los pacientes.
En nuestro grupo de “sanadores” occidentales cada uno tiene su profesión, que puede ser médica, para-médica o diferente ( que no tenga nada que ver con la medicina, como por ejemplo un geólogo, arquitecto, administrativo, empresario, deportista, economista, etc…)
De los que se dedican a esto en su profesión, trabajan con el péndulo, tramica, sanación espiritual, sanación energética, Reiki, Scanner con las manos, mediumnidad, sanación magnética, digitopuntura, reflexología y polarización energética.
Detrás de nosotros hay unas 100 sillas con pacientes esperando. Hay todo tipo de gente, pero abundan los viejos y los niños.
Alex me trae un paciente complicado. Quiere que lo visite yo. Tuvo un ictus hace 2 años y desde entonces no habla: tiene una hemiplejía. Además, veo una flebitis brutal en la pierna izquierda: mide de volumen el triple que el muslo derecho.( el sano).
Ara y yo empezamos la sanación energética al unísono sobre el paciente. El muslo hinchado esta a punto de reventar, Conseguimos que la intensidad baje un poco. Luego lo hacemos a nivel cerebral.
Cuando acabamos Alex le opera de los dos sitios: el muslo y la cabeza (ambos en el lado iz.) El edema del muslo baja. Sentamos al paciente otra vez en la silla de ruedas. Le miro a la cara y le digo que diga: ¡hello!





Lo intenta y a la 3ª vez lo consigue. Flojito pero suficientemente audible para que los que estamos cerca lo oigamos. Su hija se tapa la boca emocionada y se pone a llorar. El hace lo mismo….me coge la mano y me la besa dándome las gracias. Mas emociones…imposible!!


















El artífice de la curación ha sido Alex, pero hemos podido participar en una sanación milagrosa. La pierna esta mejor y se le ha oído su voz otra vez.
Estamos emocionados y nuestras caras iluminadas de pasión. Vivir su agradecimiento de esta forma tan intensa me ha descolocado.
Ahora estoy con Jean Jaques. ( J.J.) El paciente es una niña de unos 4 años. Mirada triste, muy delgada y con una bronquitis de caballo. (Se oyen sus bronquios desde 1 metro). Coge su antena de diagnóstico de geólogo y se la pasa a la niña. Cuando encuentra una patología, la punta de la antena (tiene forma de T) baja hacia abajo. Cambiando el resorte de la unidad de medidas (en Bovies), puede hacer diagnósticos diferentes. En este caso J.J. dice que tiene una bronquitis por polución de humos y que además lleva consigo una “entidad”.( ser que todavía no se ha ido a la luz…). Durante veinte minutos las manos del sanador corren por el cuerpo de la niña y los demás estamos en un segundo plano, llevando energía con las nuestras.
Acabamos y la madre se lleva a la niña, dándonos millones de gracias. Al día siguiente, la madre nos dijo que la niña había cambiado hasta su carácter (ya reía) y que tosía mucho menos. Conseguir esto sin pruebas diagnósticas ni medicamentos, tiene mérito.
Luego Remi (Arquitecto e Ingeniero) esta normalizando el campo energético y los meridianos de una paciente, que los tiene totalmente desorganizados. Actúa como sanador y antes de empezar, pasa las manos a modo de scanner para saber lo que tiene.
Durante 7 minutos moverá sus manos por todo el cuerpo de la paciente. Cuando acaba, esta le dice que se encuentra mucho mejor y que ya no tiene la sensación de ahogo que tenía en el pecho.
…….



Solo he puesto tres casos puntuales, pero sanamos a más de 10 por equipo aquel día. En total unos 100 pacientes, de forma natural, con la ayuda de nuestras manos y nuestra mente.
Sabemos por los sanadores Filipinos que este tipo de tratamientos puede tener una duración de su eficacia, entre 4 y 15 días. En algunos casos inclusive mas.
Como no tienen acceso a la medicina convencional privada por ser pobres ( no hay sistema de salud pública ) , acuden a los sanadores para sus patologías desde hace muchos años. (Vamos, siempre…).
Esto a significado el desarrollo de técnicas sanadoras por parte de los curanderos, cada vez mas sofisticadas.
Algo deben de tener de excepcional, para que un médico como yo este intentando conocer como lo hacen, dado que los resultados son espectaculares.
Hay un grupo de sanadores filipinos, hombres y mujeres, que están a nuestro lado, curando también, pero con varias técnicas distintas.
Una mujer tiene en el fuego una sartén con aceite hirviendo. Mete la mano dentro, moja sus dedos en el aceite (no entiendo como no se quema…) y le hace un masaje en la pierna a la paciente. Esta mejora notablemente del dolor que tenía.(Será porque en su mano cuento 6 dedos….juega con ventaja!)



Un hombre esta curando la espalda de un joven que tiene dolor a nivel dorsal. Coge una Biblia y se la pone al paciente en su espalda desnuda. Le pone las manos, canta un salmo que previamente había mirado y al cabo de 15 minutos, considera que ya está curado.
Y así fue: ya no tenía dolor.
Un amigo que tenía a mi lado, no entiende como el libro se aguanta solo en su espalda. Se tendría que caer por gravedad.( el paciente esta sentado en una silla). A instancias del sanador intenta estirarlo y sacarlo de la espalda y no puede: se lleva el paciente consigo, pero la biblia ni se mueve.
Hasta que el sanador no finaliza, esta no cae de la espalda.
Estaba como pegada con pega a su columna. Incomprensible, pero real.
Mientras nosotros curamos a todas las personas que podemos, Alex se cuida de los casos difíciles como sanar una anciana con artrosis o un nuevo caso de magia negra.
Similar a lo que ya explicado en otros capítulos, pero esta vez, sale durante la operación una tira amarilla de 2 metros de largo, con textura de piel de serpiente.





La operación se realiza delante de todos, en la plaza del pueblo y con un montón de mirones asustados con cara de asco, viendo como va sacando del vientre de la mujer, todo tipo de tiras raras.
Creo que lo importante no es que mencione un montón de casos y decir como se curan. Lo inusual para los occidentales, es la enorme fe que tienen los pacientes, lo agradecidos que están porque extranjeros como nosotros, les dediquemos tiempo para ayudarles.
Nosotros alucinamos por ver como se curan con sus remedios y ellos porque gente de países lejanos están sanándoles.
Es todo un reto.
Hemos pasado tres días de emociones diversas y necesitamos un poco de descanso.
(Foto Ara / muñecos)
Ara saca de su mochila dos muñecos de trapo, una ardilla y una ratita y juega con los niños al final de la sala. Necesitamos alguna sonrisa en el recreo de la sanación, para seguir curando. Vemos casos tan duros, que sabemos que nunca llegaran a los médicos, que necesitamos un poco de alegría para poder seguir,
Las miradas de los niños quedan absortas y jugamos hasta que llega la noche, porque el día se acaba.
Mañana estaremos en la playa y espero bañarme.
Como experiencia, única.
Lo peor, que sabemos que los médicos no los visitarán.
Lo mejor, que algunos se curan y la enorme fe que llevan consigo, con un agradecimiento que sobrepasa los límites.
Lagrimas, sonrisas, emociones y alegrías son nuestra moneda de cambio.
Nunca se podrá pagar con nada, la inmensa felicidad que nos llevamos.
Me siento completo, realizado y algo cansado.
Mañana,… descansaré.