jueves, 27 de enero de 2011

62) MÁS ALLA DE LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO








62) MÁS ALLA DE LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO: La Biblia de piedra que nos habla a través del tiempo. Hallazgos de sincronismos multidisciplinares.

Acabo de llegar de Egipto. Después de haber construido una Pirámide energética en Monteraso y haber estudiado las relaciones de esta con los pacientes, era casi una visita obligada hacia la cuna de las Pirámides.
Aparte del tema turístico, ya que es un lugar tremendamente atrayente, allí es fácil imbuirse de esa cultura milenaria, que todavía hoy creo que esconde grandes e inexplorados secretos.
He bajado el Nilo en Barco, visitado un montón de ruinas, pateado los mercados y ojeado alguna librería de cosas raras. Aquí todo es enorme, colosal. Las cifras de lo que sea, son tan grandes que se escapan del papel.
Mi curiosidad de hallar referencias emparejadas con la sanación, sigue viva y doy fé, que alguna cosa importante a traído este viaje, en mi estudio.

                                            El grupo de viage
Voy a huir de la explicación clásica de lo que se vé en Egipto, porque casi todo el mundo conoce un poco de esta civilización milenaria y me voy a pasear, sobretodo por los números y hallazgos curiosos de estas Pirámides, que son como una Biblia de piedra, que encierra en si misma, no pocas sorpresas cosmológicas y astronómicas. Algunas sobresalientes con temas de medicina, que me aportan relaciones interesantes de este conjunto de piedras tan antiguas.
Pero para entrar en el tema mío (Que dejaré para el final), es importante saber (Para algunos recordar de nuevo) lo que han escondido hasta ahora, las piedras de estas Pirámides. Vamos a sacar a la luz posibles sincronismos de varias disciplinas, Inter-relacionadas entre sí y entenderemos mejor, el porque del funcionamiento de las Pirámides: Es mucho más que un montón de piedras sobrepuestas, con una finalidad funeraria.

                                                             Frente a Keops
La Pirámide de Keops mide 136 metros de altura por 230 m. de base, con un ángulo de 76 º en el vértice de la cima. La cámara real tiene 10 m. de largo, por 3 de ancho y 2.5 m. de altura.
Curiosamente, en la Pirámide de Micerinos, la cámara funeraria esta debajo de la misma: Bajo el nivel del suelo. (Luego sabremos porque…)


( Dentro de la Cámara Real de Micerinos)

Cuando me iba acercando a la llanura de Gizeh, vas viendo el perfil de las Pirámides, que por más que las imagines, siempre son más grandes de lo que podrías soñar. Sin embargo, me sorprendió también la exactitud de la unión de las piedras, unas con otras, sin espacio entre ellas, como las que había visto en Méjico o Perú. (No pasa ni una hoja de papel, confirmando una talla perfecta).
En el siglo XII Abdul-Latif escribió que había visto a la Pirámide recubierta de tantas inscripciones, que no cabrían en 10000 hojas. Tristemente se perdió parte de su historia, al ser usadas para construir casas en sus cercanías.

Montage fotográfico de como debían estar pintadas las pirámides.

En 1579, Johannes Helferich, dijo que el aire de su interior era irrespirable, seguramente por la descomposición de los excrementos de los murciélagos, que moraban dentro de las mismas. Siglos después vinieron las muertes de algunos arqueólogos (Lord Carnavon en la tumba de Tutankamón), que no era mas que una grave infección de Aspergillus Níger, que vive en el moho y puede vivir miles de años inalterado pero letal. (Descubierta su toxicidad por George Dean en 1976).
El constructor de la gran Pirámide fue Imhotep, que fue un arquitecto que supo plasmar en las piedras, conocimientos de astronomía, matemáticas, medicina y magia, confirmados por Herodoto al decir que eran matemáticos expertos en geometría.
Por este motivo, creo importante, explicar algunas de las medidas que se pueden leer en la construcción de la Pirámide de Keops.
Han perdurado a lo largo del tiempo escondidas en sus piedras, para que seamos testigos de que sabían casi más que nosotros en algunas cosas y que vivían totalmente integrados con su entorno:


- NÚMERO Pi, que es la relación de la altura con la base de la Pirámide: Longitud de la base dividida por la mitad de la altura. ( 3.14 )
El perímetro total de su base es de 931,22 m. Si dividimos el valor del perímetro, por el doble de la altura, que cuando se construyó era de 148,208 m, nos da como resultado la constante Pi = 3,1416.
- AÑO SOLAR: La altura de la pirámide marca el centro de un círculo cuyo vértice coincide con la cima de la pirámide.
La antecámara Real mide 250 pulgadas de longitud x 116,26 de anchura que x Pi (3.14) nos da el año solar.
- PRECESIÓN DE LOS EQUINOCIOS: En la mitad de una de las caras de la Pirámide se forma un triángulo rectángulo cuyo vértice es la cima de la pirámide
- 4 PUNTOS CARDINALES: cada cara de la pirámide de base cuadrada, mira hacia un punto: Norte, Sur, Este y Oeste.


- SOLSTICIO DE INVIERNO: La pared septentrional se ilumina de luz (Brilla), en ese día concreto. Recordemos que los egipcios unían astronomía y religión con agricultura.
- MERIDIANO: La Pirámide de Keops esta geográficamente en el vértice de un triángulo formado por el Delta Nilo, sobre el meridiano que divide el hemisferio oriental con el occidental ( Mas exacto que el de Greenwich)
- SOLSTICIO DE VERANO: La Columnata de Karnak esta orientada hacia donde sale el sol el día mas largo del año: 21 / Junio
- EJE TERRESTRE: Su pulgada real es 500 millonésima parte del eje. La medidas Egipcias mencionaban: El dedo ( 4ª parte de un Palmo), el Palmo ( 7ª parte del codo ) y el codo que se mide desde allí hasta la punta del 3er. Dedo.
- EXACTITUD DE MEDIDAS: Solo hay un error de una décima de grado en la orientación cardinal. El ángulo recto tiene un error de 0.5 a 1 grado (Casi perfecto ).


- ORIENTACIÓN CELESTE: Pirámides están orientadas según las regiones celestes. Una diagonal que sale de la primera, cogiendo dos vértices pasa por el centro de la segunda.
- DISTANCIA ENTRE EL SOL Y LA TIERRA: Es la altura de la pirámide x 1 billón Y y también la altura multiplicada por 109 es igual a la distancia media de la Tierra al Sol.
- VENUS: Calcularon a la perfección el año solar de este planeta.
- VALOR CERO : Utilizaron el valor cero para sus cálculos 500 años antes que los árabes.
- ORBITA SOLAR: 365,24 días.
- FÓRMULA: el cuadrado de su altura es igual a la superficie de cada una de sus caras.
- AZIMUT de 360° : La gran pirámide tiene una orientación exacta de norte-sur y el corredor que asciende desde el interior tiene la misma dirección del eje y se dirige hacia la estrella Polar.
- RADIO TERRESTRE: : La longitud del lado de la base dividido por los 365, 24 días ( Ciclo solar ) es la diezmillonésima parte del radio terrestre ( 63,7 cm.)
- PULGADA REAL: Igual a la pulgada Inglesa, que se obtiene al dividir 63,7 por 25: 2,548 cm
- PESO DE LA TIERRA: La Pirámide pesa 5955000 Toneladas, que es la Millonésima parte del peso de la tierra: 5955 trillones de Toneladas.
- DISTANCIA DE LA TIERRA AL SOL: 149 millones y medio de Km.: Por cada 9 pies de elevación desde el ángulo de la base, se separa 10 pies de la vertical de la pirámide. Es una Relación 10:9.
La mitad de la diagonal de la base dividida por la altura de la pirámide nos da 10:9
Si multiplicamos por 10 la altura, y la elevo a la 9ª potencia, no da 148208000 Km.
Es la medida mas exacta que se conoce, que ni siquiera Tolomeo, Copérnico o inclusive en nuestra actualidad se acerca tanto…)




- GLOBO TERRESTRE: En la Antecámara del Faraón hay una losa de granito de 365,033 pulgadas de longitud. Hay un Circulo cuyo radio equivale a la longitud de la antecámara, que corresponde al ciclo solar que hace referencia a un grabado de una figura circular ( Nuestro planeta circular?)
- RADIO POLAR: La pulgada Piramidal y el codo sagrado, están grabados en la antecámara real: 25,4264 mm. ( 25 x 25 = codo sagrado ) x 10 millones nos da el radio polar.
- La pulgada Piramidal es un sub.-múltiplo del radio polar ( Mejor que el metro de Paris que es a 10 millonésima parte del meridiano terrestre )
- ECLIPTICA: Es la Orbita de la tierra en su movimiento alrededor del sol: El plano de la Eclíptica está inclinado 23 º y 27 ´, respecto al plano ecuatorial de la tierra: Determina las estaciones, con las consabidas diferencia del día y la noche.
- PRECESIÓN DE LOS EQUINOCIOS : El extremo del eje terrestre describe un círculo entre el polo de la Eclíptica, alterado por la luna. Este movimiento circular y de bamboleo que dura 26000 años (25827 años): Movimiento de la precesión de los equinoccios: En consecuencia desvía la posición de la estrella polar, respecto a la tierra y otra desviación retrógrada de los equinoccios, respecto a las estrellas fijas.

(Jerogrífico curioso: Después de una batalla con los Nubios, el faraón hizo cortar los penes de sus enemigos e hizo una montaña con ellos.Luego los dejó marchar, para que explicaran que los egipcios eran terribles, para que nadie volviese con ánimos de guerra)

- RADIO DE LA PRECESIÓN DE LOS EQUINOCIOS: La Diagonal de la Pirámide mide: 12913,2 Pulgadas x 2: 25826,4 ( En años, sería el ciclo de nuestro sol alrededor de su Sol) .
También se puede obtener con la medida del pavimento de la cámara real o de la distancia del techo de la celda del faraón a la cima de la pirámide: 4110 pulgadas.
- ARCO DE 72º , que es el que realiza la tierra durante el movimiento de la precesión de los equinoccios: corresponde al patrón estándar de las pulsaciones del corazón humano en 1 minuto.
- RITMO CÓSMICO DE LA ECLÍPTICA: Dura 25826 años. En un día respiramos 25920 veces, siendo nuestro ritmo vital.
Llama la atención el sincronismo de nuestra respiración con el ciclo cósmico universal. (Mas tarde incidiremos en ello)


- VELOCIDAD DE LA TIERRA EN SU MOVIMIENTO: La tierra recorre 2571523 Km. en un día, yendo a una velocidad de 29 Km. y 763 minutos X seg. Lo curioso del caso, es que si hacemos este cálculo con pulgadas reales, solo hay un error de 1117 Km., que quedaría explicado si aplicamos la ley de que la órbita terrestre es cada vez mas ancha, disminuyendo su velocidad.
- CICLO SOLAR: Es de 365, 5h, 48 m, 6 seg. Para ellos era de 365, ¼ .

- FACTOR 286,1022: El hallazgo de esta cifra es una constante que aparece en muchos lugares de las ruinas egipcias, no solo de las Pirámides.
Viene del estudio de la concavidad de los lados de la pirámide, que hace que tenga más estabilidad estática, con mayor profundidad en el centro del lado, entre la cima y el suelo. Su cálculo aporta una cifra de 286.
Desde el pasillo de entrada de la pirámide al centro de la misma hay 286,1 pulgadas.

(Montage fotográfico para apreciar los colores en el templo de Edfu, dedicado al dios Horus)


También es la relación geométrica que existe entre la altura de la pirámide y las medidas del sistema de pasadizos de la misma.
Es la diferencia entre el techo de la gran galería y la bóveda del corredor ascendente.
Es la relación entre las zonas interiores y las exteriores.
La longitud del perímetro de la cámara real es de 35,76 Pulgadas.
35,76 : Son las pulgadas existentes entre el gran escalón y el eje Norte / sur de la pirámide, donde existe una huella incisa en la pared: Corresponde al año solar. Si 35,76 x 8 : 286.08


- DISTANCIAS CÓSMICAS: Si aplicas el factor 286, puedes calcular:
La distancia de la tierra al sol.
El Año sideral
La Relación de la órbita terrestre y la ley de la gravitación.
Hay 17 escalones para llegar a la cámara real desde la base.
Si aplicamos un poco de la Cábala, encontramos:
La suma de las cifras 286,1 = 17 (Fecha fatídica: Según la Biblia el Diluvio fue , día 17 del 2º mes…)
La suma de todos los números desde el 1 al 17= 153. Es el número sagrado de la Biblia.
- SOLSTICIO DE VERANO: Cuando aparece por el horizonte Sirio de la constelación de Orión.
- LA CIRCUNFERENCIA SOLAR: Es igual al radio de un círculo tomando la altura de la pirámide como tal.


- LA DIRECCIÓN DEL ÉXODO DE LOS JUDÍOS: El ángulo Nord-oriental de la pirámide, mira a Belén. Si establecemos sobre el mapa, una prolongación lineal de esta referencia, veremos que pasa por la misma dirección que tomó el Éxodo y cortando el Mar rojo en dos, en un punto concreto.
- NÚMERO 666: Estableciendo una diagonal de la antecámara , nos da : 666 ( El nº de la bestia )
- ESTRELLA POLAR: El Eje del corredor de acceso al interior de la pirámide, esta orientado a la estrella Polar.
El polo norte terrestre, se ha ido desplazando en 26000 años, en la bóveda celeste. Por este motivo la estrella polar ha ido cambiando.
• Hace 3000 A.c. la Estrella Polar era: Alfa, en la constelación del Dragón.
• Año cero : Era Beta (Constelación de la Osa menor )
• 2000 D.c. : Alfa ( Constelación de la Osa menor )
• 7000 D.c. Alfa ..será.. ( Constelación de Cefeo )


- POSICIÓN DE ALCIÓN : La perpendicular a la pared de la pirámide, indica la posición de Alción ( Estrella de las Pléyades ) en la constelación del Toro, está a 500 años luz del sistema solar: Está considerada en centro del Universo, cuyo ciclo duraría 24000 años (22000 de oscuridad y 2000 de Luz). Ahora nos toca luz.
Nuestro Sol, ocupa la 7ª órbita de Alción, que está rodeado por un disco (Similar al de Saturno), al que la tierra tarda en cruzar 1000 años y ocurre cada 12000 años. El disco es una capa de radiaciones de partículas desconocidas, que pueden provocar la excitación de moléculas y átomos de los cuerpos vivos.
Paúl Otto Hesse, formó la teoría de la luz fría: las consecuencias de la excitación atómica, puede provocar mutaciones en la vida orgánica. (1962).
- INCLINACIÓN DEL EJE TERRESTRE: La perpendicular al corredor de la entrada de la Pirámide, apunta hacia Alción: y corresponde a la inclinación del eje terrestre.
La intersección de esta perpendicular y el lado de la pirámide, marca la altura de la cámara real.


EJE DE ROTACIÓN DE LA TIERRA: La Longitud del eje de rotación de la tierra: 500000 millones de pulgadas reales.
La distancia de la Tierra al Sol es igual a la altura de la pirámide por el factor de 10 elevado a la novena potencia: la longitud del ángulo / ángulo de la pirámide = Décima parte de la millonésima del semieje de rotación de la tierra.
- LA LIBRA (Medida de peso) : El sarcófago de granito rosa de la pirámide, tiene un volumen exterior de 69000 pulgadas e interior de 34500. Relacionando ambas cifras, nos da la cifra : 453 ( En gramos, corresponde a la libra, medida de cantidad )
Asombroso!!.... Hemos mencionado 41 medidas concretas, muchas de ellas imposibles de saber con medios convencionales y quedan algunas más.
Es todo un compendio de cifras, labradas en las piedras de las pirámides y que nos deja perplejos ante tanta sabiduría.


( Pirámide se Sakkara: Hoy y como debería haber sido)


Pero como las casualidades no existen, como nos explicamos la relación de estas Pirámides con otras de Sud-América o Asia?
Por ejemplo la Pirámide Egipcia de Sakkara del faraón Zoser, marca el inicio de la III dinastía, y llama la atención por ser escalonada. (2778 A.c.). Dentro hay un laberinto de pasillos y celdas.


Similar a la del Teotihuacan (Azteca), Tajin (Veracruz), Chichén Itzá (Calendario Maya: El mas perfecto y exacto del mundo) y Uxmal (Yucatán).

( El autor en Méjico hace 10 años)
En Asia, tenemos en la zona de Pondicherry (India) otra similar.
Pero se lleva el premio la de Chichén Itzá, con una escalinata de 91 escalones que multiplicada por sus cuatro lados, nos da: 364. Sumándole uno de la plataforma terminal: 365 días (Ciclo solar)
Ante tanta información técnicamente comprobada, nos quedamos desarmados y desaparece la visión antropocéntrica del Universo. Es imposible no preguntarse, si fueron conocimientos descubiertos por ellos (Nuestros ancestros) o aportados por visitantes extraterrestres?
Considerando esta segunda opción, quedarían explicados los hallazgos del Desierto de Baalbek (Rusia) : Encontraron Berilio y aluminio, que son isótopos radiactivos producidos artificialmente y de procedencia astral verificada, en forma de cristales.

(El autor en Peru y Bolivia hace 35 años ). Tiahuanaco.


O las Figuras de Nazca: Es el calendario solar más grande del Mundo (50 Km.) al que las pruebas del carbono 14 datan de más de 1000 años A.c.
En las Cuevas de Bohistan: Hay inscripciones y mapas celestes, en el que se ven claramente una unión entre Venus y la tierra, (3000 A.c.)

 ( En el Lago Titicaca, frente a los restos de lo que fué un puerto importante. Tenía 20 años y mucho mas pelo)

Estuve en la Puerta del sol en el lago Titicaca a 4000 m del mar y todavía se pueden ver claramente los restos de lo que fue un puerto. Como ha llegado allí?

                                         ( Cuzco: frente a las piedras ensambladas sin ranuras )

La Pirámide marca cuando es el Solsticio de verano/ invierno y los equinoccios (Primavera /otoño). Era imprescindible para aplicarlo a la Agricultura por la recogida y la siembra del grano.


( En Cuzco hace 4 años )

- El día en el que se marcaba una sombra en la cara septentrional de la pirámide, era el inicio de la estación fértil (Noviembre) el 17 del mes.


(Machu Pichu hace 4 años)


El sacerdote cogía un grano de prueba y lo llevaba en un vaso a una zona oscura de la pirámide. Si germinaba, se establecía la previsión de la siembra.
- Se hacían Cruces con hojas de olivo. Eran bendecidas en los ángulos de las granjas. Si se quemaban, hacían desaparecer las tempestades ( Mar / Pedrisco )


Los Mapas de Piri Reis (Almirante Otomano) : Están hechos desde un punto de elevación 3 veces el diámetro de la tierra y tiene dos centros de orientación: Gizeh y Tiahuanaco ( cerca de Nazca ) en el 1513.


Piazzi Smith, estudio profundamente el interior de las pirámides, estableciendo una relación cronológica, con la pulgada real, como base del análisis de las inscripciones. Percibió que existían unas muescas en paredes y techos, que seguían una dirección determinada y aparecían a una frecuencia constante y una cadencia determinada.

( C. Piazzi )1819 )
Inclusive, en unas piedras de mayor tamaño y color distinto a las demás, sobretodo a nivel de techos en pasillos o celdas, como el Corredor ascendente que luego pasa a horizontal, hacia la cámara de la Reina.


Charles Piazzi, Descubrió equivalencias con hechos históricos relevantes. Sin embargo, para mi estos hallazgos entran mas en la cabala que en posibles realidades, aunque les den toques proféticos. Sin embargo, las menciono aquí como detalle anexo.


- 1486 A.c. : Éxodo de los hebreos ( Moisés )
- 4 A.c. : Nacimiento de Cristo. (Corredor ascendente que luego pasa a horizontal, hacia la cámara de la Reina.)
- Calendario de la humanidad: Desde la entrada de la Pirámide hasta los pasadizos, marcado en años, meses y días. (Previsión de las efemérides). Realmente al estudiarlo, constata la repetición cíclica de nuestra historia.
- En una piedra de granito rojo en el techo, están las muescas que traducen las guerras mundiales.
- Han encontrado 3 sistemas cronológicos para interpretar el calendario, basado en las medidas, la forma y la dirección de los corredores de las Pirámides, con la unidad de la Pulgada como referencia.


Estableciendo la pulgada / año, como unidad, encontramos lo siguiente:
• Crucifixión de cristo: señal situada hacia el final del gran corredor y del gran escalón.
• 1920 A.c.: (Abraham): En la encrucijada del corredor ascendente con el descendente.
- El corredor descendente de la pirámide: 17 escalones para la entrada y 17 para el principio. Esta relacionado con la estrella polar, en el sentido de la caída espiritual de la humanidad. A 430 pulgadas de la entrada: está la fecha del 4 de abril del 1486 A.c. ( Éxodo )
- 30 metros debajo de la base, el corredor cambia de inclinación y se vuelve horizontal, llegando a la cámara del caos, donde aparece la señal de la fecha 12 de marzo de 1913 D.c. ( Vigilia de la 1ª guerra Mundial )

                                                   ( Arriba : Alucinante jerogrífico......Abajo: .Sin palabras )

- La temperatura de la cámara de la reina es constante en todas las épocas del año: 50 º, siendo igual a la de la corteza terrestre. Considerando cero el punto de congelación y 250 el de ebullición. Vemos que son factores de 5:
• 250 x 4 veces = 1000 ( Temperatura del hierro al rojo )
• 1000 x 4 = Hierro fundido.
• 1000 x 5 = Hierro color blanco ( Platino )
- La Gran Galería: Se corresponde con el Nº 153 (longitud en pies del vano) y que se corresponde con el Nº de peces pescados por San Pedro (Patriarca de los apóstoles) con su red, cuando Jesús le pidió que lo hiciera después de un día de pesca infructuosa.
- 286,1 : Se corresponde a la altura de la gran Galería, siendo 7 veces mayor que el corredor ascendente ( Galería de las 7 hiladas , de la gran galería)


- La escalinata invertida en el techo de la pared de la gran galería: tiene 7 escalones y el esbozo de 28 tumbas. Así mismo. El nº 7 aparece por todos lados:
• 7 lámparas de Zacarías
• 7 días de a creación
• 7 días de la semana
• 7 planetas principales
• 7 colores del arco iris
• 7 símbolos del Apocalipsis
- La suma de las cifras 286,1 = 17 y la suma de los Nº del 1 al 17 = 153. Hasta la cima de la pirámide hay 153 escalones de piedras…..

( Llamativas sombras de las Pirámides )
- Si escogemos el sistema de Pulgadas / mes, hallamos los siguientes datos o fechas :
• 1492: Colón.
• 1500 : Copérnico
• 1581 : Galileo ( Telescopio )
• 1609 : Kepler
• 1686 : Newton
- La longitud de los dos corredores de acceso, nos da la medida de 153 meses de efemérides.
- La distancia entre el centro de la antecámara y la pared meridional de la cámara real, representa 30 años de efemérides hasta 1953.
- Hay una muesca en la cámara real que corresponde al día 4 de marzo de 1945. Si se le suma 153 (días) , se llega la fecha 5 de agosto de 1945, que fue el día que se lanzó la bomba atómica en Japón.
- Curiosamente hay muescas marcando los siguientes años :
• 1927
• 1944
• 1954
• 1961
• 1978
• 1995 y que se corresponde a efemérides concretas con una cadencia cada 17 años.


Si le sumamos 17 años mas al último año, llegamos al incierto 2012
Después de conocer todos estos datos, no nos podemos quedar igual que antes de saberlos. Tengo la sensación de ser un técnico del siglo XXI, pero que desconoce su propio mundo, el universo que lo engloba y los secretos de su historia.
Tengo una borrachera numérica piramidal, que me ha dejado clavado en mi silla: Necesito digerir todos estos datos y encontrar posibles aplicaciones.
Ya se me van ocurriendo ideas ¡!.......


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada