lunes, 28 de enero de 2013

70) ENTREVISTA EN LA CONTRA DE LA VANGUARDIA




PRESENTACIÓN DEL LIBRO " ENTRE DOS AGUAS " EL DÍA 31 DE ENERO DE 2013
EN LA LIBRERÍA ; LA CASA DEL LIBRO  EN
la Rambla Cataluña Nº 37  de Barcelona ( Bajando a la derecha )
A LAS 19 H.   ( Es jueves )


PUNTUALIZACION:   Hola a todos….!!!!

Lo primero daros las gracias, por los cientos de Mails que me habéis enviado con vuestro apoyo. Algunos vienen de muy lejos…..vamos!. de la otra parte de globo. Esta claro que hay españoles (O castellano parlantes) en todo el mundo.
Que sepáis que tengo el teléfono al rojo vivo de llamadas y el whatsapp ni te cuento.
Las secretarias de mis consultas están que trinan, porque no saben cuando dar horas de visita para la enorme cantidad de gente que me ha pedido ayuda en el curso de enfermedades suyas o de familares.
Espero poder solucionarlo pronto TODO  antes del jueves, que es el día de la presentación del libro de La casa de Libro ….
Entre la Vanguardia e Internet, el poder de convocatoria puede ser imposible de asumir y a lo mejor no puedo atenderos como os lo merecéis. La presión de los mails me obliga a dar respuesta a algunas preguntas.
Por lo tanto he buscado alternativas y son estas.
Propongo:

Después del jueves, colgaré en la web un teléfono al que podéis llamar, para los que deseen ser visitados. Allí se os comunicará la hora, el día y el lugar.

Voy a dar 3 conferencias antes de 15 días en distintos lugares (por el momento) de Barcelona, para poder contactar con todos los que estéis interesados en el tema de las Medicinas Alternativas. La finalidad para mi no es la conferencia en sí, sino poder hablar cercanamente con todos los que estéis allí, a modo de Taller para encontrar sintonías y conocernos.
El segundo paso posiblemente será reunirnos los que estemos interesados para poder realizar un listado de todos los desarrollan una actividad de este tipo  y conocer otras técnicas y sensibilidades. Pero sobretodo, podernos ver las caras y cambiar impresiones.
Estoy ultimando detalles con los gerentes de las salas, para poder concretar día y hora.
Casi seguro que habrá que pagar la sala (Hoy día pocas cosas  son gratis) y habrá que trasladar el costo a los asistentes, pero si somos muchos al dividir será mas barato. (Mi asistencia como conferenciante no tendrá ningún costo).

Hay doctores que trabajan “además “ con las medicinas Naturales y que están barajando la idea de realizar un Simposium. Les he apuntado la idea que sería necesario, ampliar el acceso, para que todos los que trabajan en estas medicinas (Titulados o no ) , pudiesen acceder a explicar lo que hacen. Creo que nos daría un dato real de cuantos son y en que trabajan.

Lo que ha ocurrido es alucinante! En mi blog entran 5000 personas cada mes.  (Que ya consideraba que eran muchas …con un total de 170000 personas ). El día de la contra entraron 17000 personas que han leído un total de 35000 páginas…..las cifras siguen mareándome.
Para los cientos de pacientes que me han dado a conocer sus casos concretos, espero poder encontrar soluciones válidas y serias a sus miles de preguntas.
Estaremos en contacto…..
Un abrazo y mil gracias por hacerme saber que existís.
Paco Barnosell



La Contra
•Vanguardia de la Ciencia

Francisco Barnosell, doctor en Medicina, investiga técnicas de curación de sanadores.
Victor-M Amela, Ima Sanchís, Lluís Amiguet

( Al final del capítulo traducción de la entrevista en Inglés y Francés ) 




"Sanadores y médicos deberíamos colaborar"
26/01/2013 - 00:00


Antes de leer "La contra de la Vanguardia" me gustaría aclarar algunos matices sobre la misma.

Ima Sanchis percibió perfectamente  el tono de lo que quería decir. Sin estruendos ni segundas intenciones. Fue perfecto! ..Y puedo asegurar que no fue fácil para ninguno de los dos. Ella limitando lo que exponía, porque es un tema tabú e imagino que también le pueden dar un toque y yo, porque mido mis palabras para que no sean mal interpretadas. Aun así, el tema se las trae y el camino de la respuesta es angosto y muy limitado, por el mero hecho de quien lo dice es un  médico. Pasarse un pelo es caer en la desgracia y quedar etiquetado como un iluminado de la ciencia.
No había salido el sol y ya me llegaban mails, mensajes, watchaps y  llamadas respecto a la contra. De los que me han llegado a mi directamente, no había ni uno despectivo, animándome a seguir en mi labor “Valiente “ de explicar las cosas tal como son, por su nombre. Sin oscuridad ni doble intención. Otra cosa fue la web, que es la ventana al mundo real. Hubo de todo, gente a favor y otra en contra, inclusive con comentarios roncos humillantes, como si ellos estuviesen en posesión de la verdad absoluta. Esta gente, creo que no saben leer la filosofía de la entrevista.
Me explicaré: Lo importante es avanzar y sumar….no restar. Solo he dicho que tendríamos que colaborar médicos y sanadores. No he dicho como ni donde, porque las limitaciones jurídicas son importantes y entiendo que es difícil encontrar la solución. Normalmente, para el mundo médico las personas que desarrollan esta actividad de sanación o curación, no están lo suficientemente tituladas para poder ser apoyadas. Y es verdad, pero que pena mas grande cuando ves que son capaces de mejorar notablemente al paciente con medios (Para la medicina clásica …) secundarios, no fiables o arriesgados.
Algunos dicen que sabemos poco de Medicina, pero los médicos somos los que sabemos mas. Creo que si alguien es capaz de mejorar, curar o sanar a un paciente con métodos no convencionales, ….al menos hay que escucharlos con sumo respeto e investigar como lo hacen. Peyorativamente los que no lo ven así, dicen que estas palabras es lo mismo que estar de acuerdo con que un brujo con pluma en la cabeza llegado de la selva, visite a los pacientes en las clínicas. Los extremos siempre son nefastos. Lo normal es encontrar el punto medio en todo…….
(Seguiré escribiendo……..por ahora no tengo tiempo…..tengo que ir a visitar pacientes en clínica)
Un abrazo a todos los que me leeis…..
Paco Barnosell


LA ENTREVISTA

En carne propia : Ima Sanchis

Hace nueve años, a este médico, hijo de médico, especializado en una técnica de diagnóstico neuromuscular (la electromiografía), se le ocurrió preguntarse por qué algunos pacientes desahuciados por la medicina convencional se curan con medicinas alternativas, y decidió investigarlo. Viajó por medio mundo al encuentro de chamanes, médiums y sanadores de todo tipo, trabajó con ellos e incluso se trató con ellos, y fue volcando sus experiencias en un blog con el seudónimo Paco Lacueva que en menos de un año tenía 100.000 visitas y en la actualidad, más de 500.000. De ahí nació Entre dos aguas (Luciérnaga). "Es posible combinar esas medicinas sin que se excluyan".
El hijo de la portera tenía cáncer de mediastino. El pronóstico eran seis meses de vida.

Sí que empezamos bien.
Al cabo de un año estaba estupendo (vivió siete años más). Me dijo que lo había curado un chamán. Le pedí su historial, se trataba de una curación sin explicación médica. Me chocó tanto, que me puse a investigar como un loco.

Eso le honra.
Llevo toda la vida inmerso en el mundo de la medicina, acumulo más de cuarenta años de experiencia, y en ese mundo de las sanaciones he visto cosas inimaginables, pacientes que mejoraban o se curaban con métodos tan raros que no sabía ni que existían.

Se ha relacionado con médiums, sanadores, chamanes...
Sí, y geobiólogos, radioestésicos, brujos y personajes inclasificables.

Entramos en terrenos resbaladizos.
Hay que investigar, no menospreciar a nadie porque consideremos que no está tan bien preparado como un médico con sus títulos y másters. No digo que nos pasemos al otro lado, sino que tratemos de sacar provecho de ambas medicinas.

Cuénteme sus experiencias.
Las he vivido y he recopilado durante nueve años. Chamanes y sanadores me han permitido estar a su lado mientras trabajaban. Yo mismo he sido conejillo de Indias en varias ocasiones: me tumbé en la mesa de operaciones del sanador filipino Álex (70) y grabé cómo me operaba con las manos de una hernia discal.

Tiene usted valor.
Introdujo las manos en mi cuerpo y sacó un coágulo rojizo. Lo increíble es que un tiempo después me operaron en España de otra vértebra (también lo filmé), y lo que me extrajo el traumatólogo era exactamente igual a lo que me había sacado el chamán. Todo está colgado en internet.

Son cosas difíciles de explicar.
Como médico, para mí lo más incomprensible son las sanaciones a distancia: éramos unas quince personas meditando y enviando energía a otra en coma por un ictus cerebral y que estaba a 10.000 km. Salió del coma durante la sanación. Lo viví también, en varias ocasiones, estando junto al paciente.

¿En qué otros campos ha investigado?
En las vibraciones y sus frecuencias, en la sanación con piedras, que funciona muy bien con enfermedades psicosomáticas porque rescinde los bloqueos emocionales.

¿Cómo se lo explica?
Somos energía que se transmite por química. Cuando una emoción transita de forma anómala en un paciente puede originar un bloqueo que si se enquista puede ser el origen de una enfermedad, una inflamación, un quiste o incluso una tumoración.

Me sorprende usted, doctor.
Tener en cuenta los chacras, los meridianos, los puntos energéticos del cuerpo, el influjo de los campos energéticos y los electromagnéticos; tener en cuenta todas esas cosas que la medicina convencional no considera puede abrir un camino para entender los mecanismos que nos enferman. Nuestra medicina sólo considera el final: el tumor, pero no el recorrido.

Antes de investigarlos, ¿ya creía en estos temas?
En absoluto, pero tengo documentados más de treinta casos de sanaciones de cánceres a desahuciados por la medicina.

¿Cuál fue su experiencia con médiums?
La más espectacular la viví en mi consulta cuando una paciente nada más verme se puso a llorar: "Acabo de ver que tendrá usted un accidente muy grave; y poco después su hijo, pero no será grave". Al cabo de una semana un accidente de moto me dejó en coma, y quince días después lo tuvo mi hijo.

¿Autosugestión?
Los médiums (y he encontrado de todo tipo: gente increíble, charlatanes y mangantes) tienen capacidad para acceder a los archivos akásicos, donde se supone que está toda la información de la humanidad.

¿...?
Después de experiencias como esa no vuelves a ser el mismo. Hoy creo que el sentido de la existencia es experimentar, e incluso considero la posibilidad de la reencarnación para ir acumulando esa experiencia. Hay miles de casos documentados por médicos de pacientes que han muerto y han revivido, y han contado lo que ocurre en ese trance.

¿Qué le dicen sus colegas?
En las clínicas donde colaboro he dado conferencias ante sus gerentes y mis colegas, y he invitado a personajes como el geobiólogo Jean-Jacques para que les hiciera demostraciones.

¿Y?
A veces no sabemos qué tienen los pacientes. Jean-Jacques, con su antena de Lecher, nos decía dónde mirar. Hacíamos el análisis, la resonancia o la ecografía en ese punto y encontrábamos una patología escondida.

¿Cuáles son sus conclusiones?
Espero que a medida que pase el tiempo muchas de las cosas que he podido investigar no se vean tan anómalas, y sanadores y médicos podamos llegar a colaborar, hacer una simbiosis entre las distintas medicinas.


106 comentarios

Leer más:
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20130126/54362385584/la-contra-francisco-barnosell.html#ixzz2JFPzz63A

Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia


INGLES / FRANCES

spanish Newspaper Vanguardia (weekend edition 26-27 Jan. 2013) “la Contra”
Dr. Francisco Barnosell, Medical doctor, investigates healing techniques. 
“Healers and Doctors should work together”
Age 61, resident in Barcelona, two children. 
Politics? Truth focussed. 
I collaborate with various clinics in the diagnosis of neurological diseases. I have come to the conclusion that we are constantly changing energies and that we must learn from this process to prevent diseases.
Firsthand experience:
Nine years ago, this doctor, son of a doctor, specializing in neuromuscular diagnostic techniques (electro-myography), it occurred to him to ask why some terminally ill patients given up by conventional medicine were healed by alternative medicines and decided to investigate. He travelled halfway around the world to meet shamans, mediums and healers of all kinds, worked with them and underwent the experience. He described his experiences in a blog under the pseudonym Paco Lacueva which in less than a year and received 100,000 visits and today more than 500,000. This gave birth to the book “Entre dos aguas”. “You can combine both medicines without excluding one.”
Interview:

Esp journal Vanguardia (week-end édition 26 au 27 janvier 2013) "la Contra"
Dr. Francisco Barnosell, Docteur en médecine, étudie les techniques de guérison.
«Guérisseurs et les médecins devraient travailler ensemble"
61 ans, résidant à Barcelone, deux enfants.
Politique? Faire le point sur la Vérité.
Je collabore avec différentes cliniques dans le diagnostic des maladies neurologiques. Je suis venu à la conclusion que nous sommes en constante évolution énergétique et que nous devons apprendre de ce processus pour prévenir les maladies.
Première Expérience avec les mains:
Il y a neuf ans, ce médecin, fils d'un médecin qui était spécialisé dans les techniques de diagnostic neuromusculaires (électromyographie), vint à se demander pourquoi certains malades en phase terminale, abandonnés par la médecine conventionnelle, ont été guéris par les médecines alternatives. Il  a décidé d'enquêter. Il a parcouru la moitié du globe pour rencontrer des chamans, des guérisseurs, et médiums de toutes sortes, a travaillé avec eux et a testé et en a fait  l'expérience. Il a décrit son expérience dans un blog sous le pseudonyme de Paco Lacueva qui, en moins d'un an, a reçu 100.000 visites et aujourd'hui plus que 500.000. Cela a donné naissance au livre "Entre dos aguas". "Vous pouvez combiner les deux médicaments sans exclure personne."
Interview:

The concierge´s son had mediastinal cancer. The prognosis was six months to live.
Le fils de la concierge avait un cancer du médiastin. Le pronostic était de six mois à vivre.




What a start…
After a year he was doing great and lived for seven more years. He said he had been cured by a shaman. I asked his history and it was a medically unexplainable healing. It struck me so much that I started researching like crazy.
Qu'est-ce qu'un début...
Après un an, il allait très bien et a vécu pendant sept ans. Il a dit qu'il avait été guéri par un chaman. J'ai demandé qu’il me raconte son histoire et ce fut une guérison inexplicable médicalement. Cela m'a tellement interpellé que j'ai commencé à chercher comme un fou.
That honours you.
I have a lifetime immersed in the world of medicine, accumulated over forty years of experience, and in the world of healings I have seen unimaginable things, patients who were cured or improved through methods so rare that I did not know they existed.
Cela  vous honore.
J'ai eu une vie immergée  dans le monde de la médecine, ai accumulé plus de quarante ans d'expérience, et dans le monde des guérisons j'ai vu des choses inimaginables, les patients qui ont été guéris ou améliorés par des méthodes si rares que je ne savais pas qu'ils existaient.
You connected with mediums, healers, shamans ...
Yes, and with geo-biologists, dowsing therapists, witches and people impossible to classify
Vous avez été en connection avec des médiums, guérisseurs, chamans ...
Oui, et avec géo-biologistes, radiesthésiste, thérapeutes, des sorcières et des gens impossibles à classer
That’s walking on thin ice…
We need to investigate, not to devaluate anyone because we believe they are less prepared than a physician with masters titles. Not that take everything for granted, but we need to learn to make best use of both medicines.
C'est comme marcher sur une fine couche de glace ...
Nous avons besoin d'enquêter, de ne pas dévaloriser qui que ce soit parce que nous croyons qu'ils ont moins de connaissance qu'un médecin avec le titre de maître.  Nous ne pouvons tout prendre pour acquis, mais nous devons apprendre à tirer le meilleur parti des deux techniques.
Tell me your experiences.
I have lived and accumulated them for nine years. Shamans and healers have allowed me to be at their side while working. I offered myself as a guinea pig several times: I lay on the operating table of a Filipino healer called Alex (70) and filmed how I was operated on a herniated disc in my vertebra with his bare hands.
Racontez-moi vos expériences.
J'ai vécu avec ces personnes et ai accumulé des connaissances pendant neuf ans. Les chamans et les guérisseurs m'ont permis d'être à leurs côtés tout en travaillant. Je me suis offert comme cobaye à plusieurs reprises: «  je me suis étendu sur la table d'opération d'un guérisseur philippin appelé Alex (70) et la façon dont j'ai été opéré, à mains nues, d'une hernie discale dans la vertèbre a été filmée.
You are courageous.
He put his hands in my body and pulled out a red clot. The amazing thing is that after a while I had a similar surgery in Spain for another vertebra (also filmed), and what was extracted by the orthopaedic surgeon was exactly the same as what had been removed before by the healer. Everything is posted and shown in my blog.
Vous êtes courageux.
Il posa ses mains sur mon corps et en sortit un caillot rouge. La chose étonnante est  que, après un certain temps j'ai eu une chirurgie similaire en Espagne pour une autre vertèbre (également filmé), et ce qui a été extrait par le chirurgien orthopédiste était exactement similaire à que ce qui avait été enlevé avant par le guérisseur. Tout est affiché et montré dans mon blog.


These things are difficult to explain.
As a doctor, for me the most incomprehensible part are distance healings: fifteen people were meditating and sending energy to another person in coma (stroke) who was at a of 10,000 km. During our distant healing, he came out of the coma. I have lived through several of such occasions, also being next to the patient.
Ces choses sont difficiles à expliquer.
En tant que médecin, pour moi, la partie la plus incompréhensible des guérisons sont celles faites à distance: une quinzaine de personnes étaient en méditation et envoyaient de l'énergie à une autre personne dans le coma (accident vasculaire cérébral) qui était à une de 10.000 km. Lors du soin à distance, la personne est sortie du coma. J'ai vécu plusieurs de ces occasions, en étant à côté du patient.
What other fields have been investigated?
Investigating vibrations and frequencies, healing with stones which works very well with psychosomatic diseases as it releases emotional blocks.
Quels autres domaines avez-vous étudié?
Étude des vibrations et des fréquences, la guérison avec les pierres qui fonctionnent très bien avec les maladies psychosomatiques, car elles libèrent les blocages émotionnels.
How do you explain that?
We are energy that is transmitted through a certain chemistry. When an emotion gives abnormal signals in a patient, it can cause a blockage or accumulation, which may be the origin of a disease, an inflammation, a cyst or a tumor.
Comment expliquez-vous tout ceci?
Nous sommes faits d'énergie qui est transmise au travers du corps par certains processus et réaction chimique. Quand une émotion donne des signaux anormaux chez un patient, ces signaux peuvent provoquer un blocage ou une accumulation, qui peuvent être à l'origine d'une maladie, une inflammation, un kyste ou une tumeur.
You surprise me, doctor.
Consider the chakras, meridians, the body’s energy points, the influence of electromagnetic fields and energies:  Taking all these issues into account that the conventional medicine doesnot consider, already opens a way to better understand the mechanisms that make us sick. Our medicine only considers the end of the process: the tumor or the sickness, but not the way it got there.
Vous me surprenez, docteur.
Considérez les chakras, les méridiens, les points d'énergie du corps, l'influence des champs électromagnétiques et des énergies: Prendre toutes ces questions en compte alors que la médecine conventionnelle n’en tient pas compte, ouvre déjà une façon de mieux comprendre les mécanismes qui nous rendent malades. Notre médecine ne considère que la fin du processus: la tumeur ou la maladie, mais pas la façon dont c’est arrivé.
Before investigating, have you thought about these issues?
Not at all, but I did gather more than thirty documented cases of cancer healings which were given up by conventional medicine.
Avant l'enquête, avez-vous réfléchi à ces questions?
Pas du tout, mais j'ai rassemblé plus de trente cas documentés de guérisons de cancer qui ont été abandonnés par la médecine conventionnelle.
What was your experience with mediums?
The most spectacular I lived in my office when a patient around me began to mourn: “I just saw that you will have a very serious accident, and shortly after your son as well, but not serious.” After a week, I had a motorcycle accident which left me in a coma, and two weeks later my son had an accident.
Quelle a été votre expérience avec les médiums?
Le plus spectaculaire, je l'ai vécu dans mon bureau quand un patient à côté de moi se mit à me prédire : «. Je viens de voir que vous avez un accident très grave, et peu de temps après votre fils aussi, mais pas sérieux" Après une semaine, j'ai eu un accident de moto qui m'a laissé dans le coma, et deux semaines plus tard, mon fils a eu un accident.
Auto-suggestion??
Some mediums (and I found all kinds: amazing people, charlatans and crooks) are able to access the Akashic Records, which supposedly stores all the information of mankind.
¿...?
After such an experience, you are no longer the same as before. Today I think the meaning of life is to experiment and I even consider the possibility of reincarnation to be added to this experience. There are thousands of medically documented cases of patients who have died and been revived, and have been told what happened in that trance.
L'auto-suggestion?
Certains médiums (et j'ai trouvé toutes sortes: des gens, des charlatans et des escrocs) sont en mesure d'accéder aux Annales Akashiques, qui stockent  toutes les informations soi-disant de l'humanité.
¿...?
Après une telle expérience, vous n'êtes plus le même qu'avant. Aujourd'hui, je pense que le sens de la vie est d'expérimenter et j'ai même envisagé la possibilité de la réincarnation à ajouter à cette expérience. Il y a des milliers de cas médicalement documentés de patients qui sont morts et sont ressuscités,  et on m'a dit ce qu’il s'est passé pendant  cette EMI (mort imminente)
What do you tell your colleagues?
In clinics where I collaborate, I have given lectures to the managers and colleagues, and I invited guest lecturers such as the geo-biologist Jean-Jacques to give demonstrations.
Que voulez-vous dire à vos collègues?
Dans les cliniques où je collabore, j'ai donné des conférences aux gestionnaires et des collègues, et j'ai invité des conférenciers tels que la géo-biologiste Jean-Jacques pour faire des démonstrations.
So?
Sometimes we do not know what the patient has. Jean-Jacques, with his Lecher antenna, told us where to look. We did the analysis, resonance or ultrasound at that point and we found a hidden pathology.
Alors?
Parfois, nous ne savons pas ce que le patient a. Jean-Jacques, avec son antenne de LECHER, nous a dit où chercher. Nous avons fait l'analyse, la résonance par ultra son ou une échographie à ce point et nous avons trouvé une pathologie cachée.
What are your conclusions?
I hope that as time goes by, many of the things that I am investigating will not be considered so anomalous, and that healers and doctors can work together, in a symbiosis between different medicines.
Quelles sont vos conclusions?
J'espère qu’avec le temps qui passe, beaucoup de choses que j’ai découvertes ne seront pas considérées comme anormal, et que les guérisseurs et les médecins pourront travailler ensemble, dans une symbiose entre les différentes médecine






A raiz de la ENTREVISTA en la Vanguardia, estos son algunos de los mails que he recibido......
( He borrado los nombres y lugares de residencia........con la sorpresa que me han llegado E-Mails de todo el mundo, como China. Australia, Alaska, Noruega, Nigeria, etcccc.......!Uauuuuu     San Internet....!!!!



Buenas noches Dr. Barnosell,

Ante todo le quiero felicitar por su libro ( entre dos aguas) y darle las gracias desde el mas profundo de mi corazón porque leerle ha sido una bocanada de aire fresco.

Me presento, soy una chica de 25 años, estudiante de medicina ( 3º año en" l' Hospital universitari de Barcelona Clinic") y a parte estudio 2º naturopatia y medicina tradicional china ( Cenac)
Con el estudio que llevo a cabo en Cenac estoy aprendiendo una barbaridad de cosas, y veo el punto de vista de estas tres formas de ver la medicina.
Personalmente creo que ninguna esta por encima de la otra, la alopática trata el fin de las enfermedades, las otras empiezan por el recorrido, por lo que debemos hacer para no enfermar. Por ello se complementan a la perfección.
Este Jueves, sin falta estaré en la casa del libro, para que mi firme, para escucharle, y aprender de usted.
Gracias por su cordialidad y la manera de tratar estos temas.

p.d. Mi sueño, es que algún día en las facultades de Medicina se llegue a integrar parte de las medicinas alternativas. EL paciente es un TODO, y no sólo una patología.
Un Saludo.


Muy interesante!
Sería genial tener la oportunidad de escucharle en persona.
Buen fin de semana!!!



"Muchooooo!!!me he acordado de la charla del año pasado en llafranc...es un jefazooooo!!!yo creo mucho en la medicina alternativa."





Muy buenas noches. Estaba dedicándome a leer las entradas en su blog y no deja de sorprenderme, porque es algo así exactamente lo que estaba buscando... Mis felicitaciones, haber encontrado con su punto de vista resulta reconfortante.
Muchas gracias de antemano por su atención, y por la publicación del blog.
Saludos cordiales

Estimado Doctor:

No me sorprende que tenga tantos seguidores, que para esta fecha deben ser muchos más. No acostumbro contactar con los autores de los blogs que consulto en internet, en realidad nunca lo había hecho, pero debo decir que en esta ocasión no podia dejar de hacerlo, se que es extraño pero desde que abri su blog y ví su foto, sentí una sensación de familiaridad muy fuerte, que termino en una necesidad de comunicarme con usted después de haber leído el contenido de su blog, además por la forma de expresarlo...la escritura me encanto, porque en ello puedo ver que es un ser comprometido, apasionado, responsable de lo que comunica, serio, profesional, humilde, y de gran corazón por el interés de ayudar a todos los seres.
Bueno, pues podrá entender el gusto que me dió encontrarle, porque se que puedo aprender mucho de usted, porque como dice un uno de sus artículos "hay que aprender del que más sabe, y aprender lo más que se pueda" es por ello que al encontrar su blog quede gratamente sorprendida, porque sentí esa familiaridad al verle? no lo se, tal vez mi ser ya sabía que usted sería uno de mis Maestros.
Gracias por compartir sus conocimientos y experiencias, mis mejores deseos y bendiciones.


Hola Paco.
Seguramente tendrás el correo colapsado después de tu preciosa entrevista en La Contra de La Vanguardia.
La Vanguardia ha caído hoy en mis manos justo cuando tomaba un café y lloraba intentando asumir lo que los médicos acababan de confirmarme: una patología seria.
Tu entrevista me ha abierto una luz a la esperanza y mi estado de ánimo, hoy por los suelos, me hace sentirme en la legitimidad de escribirte y contarte mi historia.. Parece que a veces las cosas no son casualidad y yo te he conocido en un momento en el que veo claro que la medicina no tiene todas las respuestas pero tampoco quiero desvincularme de ella.
Me gustaría saber si tienes consulta, si tratas casos como el mío, si crees que tengo remedio.
Por si nunca llegamos a conocernos: gracias por tus investigaciones, gracias por ser una persona que suma y gracias porque en un momento muy gris me has ayudado a ver un rayito de luz.


Grande Pacote!! Nunca se me olvidará la experiencia con el sanador filipino... EH

Hola Paco.
Estoy en Copenhagen, sentado frente a una taza de café caliente con un fresco de bigotes y me dispongo a leer la contra en La Vanguardia digital.
Coño articulazo de Paco, pero en plan Indiana Jones. Chamanes en Brasil, chacras Indios, vibraciones,mediums.
Paco eres un 10 y medio, en la vanguardia periodico de lo mas conservador y contando a nuestros catalanets las maravillas del otro lado .
Bueno sabes que cuentas con todo mi apoyo y si los talibanes se te echan encima sabes que siempre te quedara Ibiza.
… te envía un cariñoso saludo.
Abrazos y petons.


Felicidades por la entrevista Paco!!! Me has sorprendido. Realmente muy interesante, se nota que hay muchas horas de estudio y trabajo detrás. Un abrazo

Paco!!!! Alucinantemente alucinante!!! Y lo tranquilo y confiado que tu pareces ... Guauuuuu ahhhh y sin guantes.
Paco desde siempre he sabido que eres SINGULAR


He tenido conocimiento de su página de internet y me ha resultado impactante. También yo me embarqué en la aventura de conocer un poco ese mundo “extraño” y que me llevó a centros espiritas de Brasil, curanderos de la sierra mazateca en México, también de sanadores de la costa norte del Perú, ceremonias y mas ceremonias, ingesta de sustancias sagradas ene Ecuador, México y Perú, etc., y aunque no llegué al grado de conocimiento y sabiduría que usted posee, al menos me abrió las puertas para entender y agradecer la valentía del camino que usted ha recorrido y que ha plasmado en un libro.
Gracias Paco por tu arrojo (me he tomado la libertad de tutearte), tu sinceridad, aplomo y valentía para remar contracorriente, en gastar tiempo y dinero en busca de la sabiduría, desafiando a los peligros físicos y psíquicos que envuelve todo viaje iniciatico; de definitiva, Gracias y un abrazo.
Espero con ilusión acudir a la conferencia del día 31 a oir lo que será una magnífica exposición del libro y su contenido.



Un abrazo enorme!!!! Me ha encantado!!!!"



"Très bon! convaincant!! Je n'ai pas encore reçu les livres! pfff ;-) Buen dia!"



Hola dr! Soy amiga de david su hijo de mexico!! De casualidad investigue de usted y me entere que es papa de david... Me interesa muchisimo lo que hace!!!, yo estudie tetahealing y estoy estudiando reiki, me encantaria conocerlo o saber mas sobre el tema como le podria hacer?? Quisiera saber donde podria comprar su libro de entre 2 aguas 
Muchas gracias!! Y le mando muchos saludos!!!



Muy buena e interesante Felicidades"



ole tu padre! :D chamanees!"



Soc una persona quasi de l'edat del Dr. Francisco Barnosell i amb una formació científica bastant complerta. Sempre he estat una persona que, fins ara, només havia cregut amb el coneixement científic que ensenyen a la universitat i que configura també l'actual medicina. Mai havia cregut amb tots els efectes paranormals, no explicats científicament, i creia era tot obra de xarlatans. El funcionament de la ment humana, i en concret la seva part subconscient, sigui de les coses que l'home desconeix més. Després de llegir articles de neurocientífics i psicòlegs, en que s'està trobant una alguna relació entre la ment i curacions de certes malalties, he canviat d'opinió i crec que hi han certs fenòmens que passen i no es troba encara una explicació científica. Felicito al Dr. Francisco Barnosell per la seva valentia i atreviment en estudiar aquestos fets inexplicables científicament i que provoquen curacions. Hi haurà algun dia que sabrem per que es produeixen i serà gracies a científics com ell.



Hola Paco.
Estoy muy emocionada con tu respuesta... Te prometo que me dio mucha alegría. Como esta noche no he podido dormir mucho he estado investigando tu blog y me ha encantado... No pienso perderme ni un post a partir de ahora.
Te agradezco muchísimo que me hayas pasado tu teléfono personal... Hoy no me atrevo a llamarte porque estarás disfrutando del domingo y me parece un poco intrusivo pero de verdad que te lo agradezco de corazón.
Gracias Paco además de un excelente médico intuyo un ser humano grandioso, cálido y cercano. Gracias por tu tiempo y por tus palabras de aliento. Las palabras también sanan!!



Hola, mi nombre es …… y he dado contigo por casualidad, me ha encantado tu blog. Me gustaría saber si conociste al Dr. Fermín Moriano, otro hombre excepcional que terminó rindiéndose ante ese tipo de cosas que la vida te pone delante para que las descubras, pero que la mayoría de médicos prefieren ignorar, porque le rompen los esquemas. Me gustaría saber también si hay posibilidad de seguir tus publicaciones a través del correo, vaya, que lo que publiques pueda llegar a mi cuenta...Encantada de haberte descubierto!
Saludos,


Buenos dias Sr Francisco!
Mi nombre es Angeles y por casualidad que no existen hoy me ha llegado via facebook la entrevista que le hicieron en la contra de la vanguardia, ha sido leerla y dirigirme a su blog donde he encontrado informacion valiosisima. Sinceramente creo que mis guias me han llevado hasta ahí.
A la espera de noticias le deseo pase un estupendo domingo
con todo mi agradecimiento


Sr. Barnosell,
Por si puede ser de utilidad para sus investigaciones, le cuento brevemente mi experiencia.
Me diagnosticaron el virus del papiloma humano en 2002, en el Hospital de S Pau (Barcelona).
Me dijeron que no tenía curación, y que si se agravaba la lesión del cuello del útero, tendrían que operarme (cortar el cuello).
Hacía controles cada 6 meses.
En 2008 decidieron operarme, pero yo me negué, y decidí probar una terapia alternativa:
Después de tres sesiones (una por mes) de terapia con imanes y terapia floral, la terapeuta me dijo que ya estaba curada.
Incrédula, me hice hacer análisis por la medicina privada, y el test dio negativo.
En Sant Pau, en siguiente control, el test dio negativo.
La doctora no daba crédito, lo atribuyó a un error de laboratorio. En ningún momento le conté nada de mi terapia alternativa porque estaba convencida que no me creerían.
Un siguiente test volvió a dar negativo, así que finalmente me dieron el alta.
Conclusión: no conozco el mecanismo de curación de la terapia alternativa, (sugestión, etc.), pero el caso es que ya no tengo este virus.
Sólo pretendo aportar mi pequeño grano de arena a su investigación, si Ud lo considera de utilidad.
Puedo facilitarle datos de la terapeuta (es de Barcelona), así como el historial de análisis y test.
Me consta que la terapeuta a tratado con éxito otros casos de "incurables".
Muchas gracias por sus investigaciones, que seguro son beneficiosas para muchas personas.
Saludos,


Hola Doctor: Acabo de leer la contra de la Vanguardia suya. Me saco el sombrero ante su infinita curiosidad -gasolina para andar por este valle de lagrimas-. Me presento; soy un matemático sin estudios de Barcelona que he hecho un descubrimiento muy importante que nos hará dar un salto evolutivo, que deu n´hi do!



Ay Señor !!
Por fin encuentro a alguien que me puede ayudar a comprender. He leído lo de Ara y me he quedado de piedra. Me sucede igual o parecido
Reciba un cordial saludo-



Estimado Francisco,

Estuve leyendo la entrevista de La Vanguardia, así como su blog, que he encontrado muy interesante.
Quería compartir con usted un libro que a mi me impactó en su momento: Rompiendo las Cadenas (de Neil T. Anderson).
Bueno, simplemente pensé que quizá le interesaría el libro, ya que la formación de base del autor es eminentemente científica.
Reciba saludos cordiales.




4 comentarios:

  1. ¡Hola, Paco! Mi nombre es Silvano Baztán, Dr. en Medicina y Sanador. Comparto contigo que es frustrante la actitud de la mayoría de nuestros colegas frente a prácticas tildadas de cualquier cosa (como poco, "pseudocientíficas"). Mi experiencia es variopinta a través de las diversas disciplinas que he tocado a lo largo de treinta años de profesión: Medicina China, Terapia de Polaridad, Espagiria, Astrología, Balance Polar Electromagnético, Diseño Humano, Sanación espiritual...

    Llevo casi veinte años sin recetar ningún remedio para nada. Mi labor es personal, a través del toque o de interacciones entre los campos de energía del paciente y el mío. Últimamente, he entrado en contacto con la Descodificación del Dr. Salomon Sellam, interesante acercamiento al porqué y al cómo de la enfermedad. Y también participo en talleres de Constelaciones Familiares (mi pareja es facilitadora de Constelaciones) cuando se trata de ayudar a cortar vínculos con energías sistémicas familiares, provenientes de generaciones anteriores...

    Veo interesante y necesario darles a las personas puntos de referencia que sintonicen con ellos mismos y les ayude a auto-conocerse; y, para ello, la Astrología y el Diseño Humano me sirven muy bien para explicarme... Al final, de lo que se trata es de que la persona viva abiertamente su vida, sin miedo, haciendo funcionar sus mejores potenciales.

    Perdona por la anterior muestra de mi actividad, pero sólo quería hacerte saber que también existimos médicos con la sensibilidad y apertura suficiente como para sintonizar con procedimientos antiguos y saludables, dignos de ser respetados por los señores que nos gobiernan o intentan regir nuestros destinos...

    Salud para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. Comentas que darás tres conferencias en Barcelona, puedes concretar las fechas y el lugar. Gracias y sigamos sumando

    ResponderEliminar
  3. Me llamo Albert Querol y trabajo como Naturópata Holístico como terapeuta en técnicas para liberar emociones. También llevo 7 años haciendo servicios como payaso de hospital en planta y quirófanos de Sant Juan de Dios de Barcelona, ya que, para mí, despertar sonrisas forma parte de la medicina natural dentro de mi amplio camino humanista.
    Dentro de mis terapias en consulta tengo en cuenta el físico, la mente, las emociones y la energía. Aplico principalmente Descodificación Biológica, Vivation, Eft (Tapping), entre otras.

    Le felicito por su amplitud visual y sus reflexiones e investigaciones holísticas.

    Trato con médicos como payaso de hospital y creo que usted es un médico, o mejor dicho, un ser humano que se cuestiona el hermetismo convencional. Felicidades por su valentia y gracias por defender y apoyar todo lo que esté a favor de la salud. Ojalá más médicos despierten de la domesticación facultativa, bajen del pedestal y podamos respetarnos mirándonos a los ojos, entre iguales, médicos y no médicos.

    Desmontando el negocio de la enfermedad y farmacéuticas y apostando por la educación de la propia salud integral.

    Muchas gracias, Francisco por su fusión tan amplia a favor de la salud. Sin duda, abrirás puertas a muchos médicos que se ríen menosprecian todo lo que no es médico, científico, o no se pueda demostrar.

    GRACIAS DE NUEVO

    Albert
    albertquerol.blogspot.com

    pd: Un libro que explica la transformación médica es:
    La mafia médica de Ghislaine Lanctôt ed.vesica piseis.

    ResponderEliminar
  4. vas a colgar la contra de la vanguardia de hoy, me interesaria muchas gracias aqui te dejo el enlace de mi blog igual
    www.giorgio10.blogspot.com
    La vida es un sueño
    gracias muy amable

    ResponderEliminar